martes, agosto 23, 2011

JÓVENES DEL TAMARUGAL PARTICIPAN EN PROGRAMA ABRIENDO PUERTAS


Compartir

Auspiciado por Bhp Billiton Pampa Norte
Con gran entusiasmo se realizó la primera jornada del programa abriendo puertas de Fundación Juventud Emprendedora en Pozo Almonte que reunió gracias al apoyo de Bhp Billiton Pampa Norte a medio centenar de alumnos de toda la provincia del Tamarugal.
Los jóvenes provenientes de Camiña, Huara, Pica y Pozo Almonte; participaron en la primera etapa de la actividad programada en el casino del internado del Pozo Almonte en el marco de la Mesa de Empleabilidad Juvenil impulsada por la Seremi de Trabajo, de Educación e Injuv que busca mejorar las opciones laborales a los jóvenes de la región.

Durante la primera jornada los jóvenes participaron en una serie de talleres orientados a mejorar sus habilidades comunicacionales y el trabajo en equipo a través de dinámicas de juego y charlas dictadas por monitores especializados de Fundación Juventud Emprendedora.

El objetivo del programa es facilitar el desarrollo de capacidades diferenciadoras en jóvenes estudiantes de tercer año medio, que les permitan lograr autonomía y Empleabilidad, reforzando en ellos capacidades como el emprendimiento, el liderazgo, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa.

Para Geraldin Arias del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica “resultó ser muy entretenido, pensé que sería muy fome que estaríamos escuchando gente todo el día, pero ha sido muy entretenido todo además nos han enseñado a comunicarnos mejor, y acá somos todos estudiantes de carreras técnicas, y eso para nosotros es súper importante” afirmó.

El próximo sábado 27 de agosto los alumnos vivirán la segunda jornada del programa en el taller, cabe mencionar que todos los traslados y alimentación de los jóvenes participantes es auspiciada por Bhp Billiton Pampa Norte, quienes en los próximos meses implementarán nuevos programas en la provincia del Tamarugal.

No hay comentarios.: