martes, agosto 23, 2011

LICEO DE POZO ALMONTE GANA JUEGO DE NEGOCIOS PAMPA NORTE 2011



Compartir

A su entusiasmo, compromiso y el apoyo de su profesora asesor atribuyeron los integrantes del equipo representante del Liceo Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte Pica su triunfo en el Juego de Negocios Pampa Norte 2011. La competencia, impulsada por Fundación Juventud Emprendedora cuenta con el apoyo de BHP Billiton Pampa Norte e incluyó este año a 80 estudiantes de 21 establecimientos educativos de Tarapacá quienes durante 3 meses compitieron para que una empresa virtual a su cargo tuviera las más altas utilidades trabajando en aspectos como marketing, relaciones humanas y competitividad.

La final regional, realizada en el Salón de Convenciones ZOFRI contó con la participación de 8 equipos representantes provenientes de Pozo Almonte, Iquique y Alto Hospicio, y estuvo marcada por la sana competencia y el nerviosismo de los estudiantes por conocer el nombre de los ganadores.

Sebastián Grecco, Gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton Pampa Norte, auspiciador de la competencia destacó el compromiso de los jóvenes con sus respectivas empresas y subrayó la importancia que tiene este evento para el desarrollo de habilidades personales como el emprendimiento, la creatividad y el liderazgo. “Nos satisface contribuir como empresa a la formación de líderes que contribuyan al crecimiento y progreso de Tarapacá, es una excelente experiencia para los chicos” resaltó.

Pablo Vásquez, director Ejecutivo de Fundación Juventud Emprendedora resaltó que el principal objetivo del organismo es entregar a los jóvenes las herramientas necesarias para lograr un cambio de actitud en sus propias personalidades ” lo que buscamos con esta competencia es que los estudiantes se crean el cuento y desarrollen al máximo sus potencialidades a través de la adquisición de lo que llamamos capacidades diferenciadoras basadas en el trabajo en equipo, el liderazgo entre otras, de manera que puedan utilizar todos sus talentos cuando se incorporen a la vida laboral”.

El segundo y tercer lugar fueron ocupados por el Liceo Pablo Neruda y el colegio Kronos School respectivamente, ambos provenientes de la comuna de Alto Hospicio. Igualmente recibieron un estimulo por su perseverancia el equipo representante del Liceo Politécnico; ya que si bien durante las movilizaciones estudiantiles su liceo se mantuvo en toma, los alumnos igualmente desarrollaron el proceso reuniéndose en otros lugares fuera del establecimiento.

Entre las sorpresas que vivieron los equipos finalistas estuvo también el sorteo de una beca financiada pro BHP Billiton para participar en el octavo Foro de Emprendedores organizado por Fundación Juventud Emprendedora el próximo 9 y 10 de septiembre.

No hay comentarios.: