martes, agosto 23, 2011

ROSSI APOYA FISCALIZACIÓN AMBIENTAL A EMPRESA MINERA COSAYACH



Compartir

Intendenta reiteró el compromiso gubernamental de hacer cumplir la normativa medioambiental que rige a nuestro país, y que las fiscalizaciones son “igualitarias” a todas las empresas.

El senador por la región, Fulvio Rossi, llegó hasta las dependencias del Gobierno Regional para manifestar su respaldo a la Intendente Luz Ebensperger y al trabajo que ha realizado la Comisión de Evaluación Ambiental, CEA, frente a los antecedentes que señalan que la empresa minera del grupo Cosayach, tiene relación con la extracción de recursos hídricos en la Cuenca del Tamarugal.

“He visto las denuncias planteadas por la Intendenta y las autoridades medioambientales y me parece muy importante que la máxima autoridad regional haya asumido este desafío de parar el robo de agua, la usurpación de agua. El daño ambiental que se le genera a la región a través de esta empresa es tremendo”, planteó el parlamentario, quien señaló que la Pampa del Tamarugal es una Reserva Natural protegida y “estamos hablando de una zona que está absolutamente saturada desde el punto de vista de sus recursos hídricos”.

Acerca del acuerdo tomado por la CEA en la última sesión donde fueron conocidas estas irregularidades y que tiene relación con la emisión de un nuevo informe para decidir las acciones administrativas y judiciales a tomar; Rossi Ciocca aseguró que “lo que tenemos que hacer es utilizar todas las herramientas legales para que esto termine. No descarto presentar una denuncia por el delito de usurpación de agua ante el Ministerio Público”.

Asimismo, la Intendente Ebensperger anunció que el Ministerio de Medio Ambiente se ha hecho parte de las decisiones de la Comisión, manifestando su total apoyo. “Ayer hablé con la Ministra (María Ignacia) Benítez, quien ha tomado conocimiento y nos ha respaldado y nos apoyará con todos los requerimientos técnicos que se necesiten”, declaró.

No hay comentarios.: