martes, agosto 23, 2011

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP LAMENTA FALLECIMIENTO DE JORGE MATUTE


Compartir

23 de Agosto 2011. El Sindicato de Trabajadores de Enap lamenta profundamente el fallecimiento del Presidente Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), Jorge Matute.

Quien se encontraba internado en la clínica de la Universidad Católica, en Santiago, afectado por un cáncer linfático. Su deceso se produjo a las 5.30 horas de hoy cuando el destacado dirigente sindical tenía 61 años.

Jorge Matute, quien fue también integrante del directorio de Enap como representante de los trabajadores, fue acompañado por la directiva sindical magallánica en sus últimos días de vida después que, desde el centro hospitalario donde se encontraba, se diagnosticara que no estaba respondiendo a los tratamientos médicos.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap, Alejandro Avendaño, manifestó que "Jorge Matute nos ha heredado el importante valor de la lucha por los derechos de los trabajadores de la empresa a lo largo de Chile, ya que, de sus 41 años entregados a Enap, 20 los dedicó a Fenatrapech, siendo reconocido por su destacada labor como dirigente al representarnos en importantes momentos de la historia petrolera del país".

La directiva recordó además, el duro proceso vivido por Jorge Matute tras la desaparición de su hijo Jorge Matute Johns, manifestando que "como creyentes tenemos la convicción de que ahora está descansando y se ha reencontrado con su hijo".
Los dirigentes sindicales informan que los restos de Jorge Matute Matute serán trasladados al mediodía de hoy a Concepción para ser velado en la Refinería Bío Bío. En tanto, mañana será llevado a Valparaíso donde se realizará su funeral.

No hay comentarios.: