jueves, agosto 25, 2011

TARAPACÁ FUNCIONÓ EN COMPLETA NORMALIDAD DURANTE PARO NACIONAL



Compartir

Como un “fracaso” calificó la Intendente Luz Ebensperger, la segunda jornada de paro convocada por la Cut a nivel nacional y que en Iquique y Alto Hospicio se desarrolló con actos culturales. “Funcionarios todos los servicios públicos, todos los trabajadores, todo el comercio, Zofri, el Puerto, todas las instituciones públicas y privadas estaban funcionando. No hubo paro en la región de Tarapacá”, señaló la autoridad.

En conferencia de prensa acompañada por el gobernador de Iquique, Felipe Rojas, los seremis de Gobierno y Trabajo y el Teniente Coronel de Carabineros, Héctor Díaz; la Intendente Ebensperger destacó el interés de la ciudadanía por “seguir trabajando por esta región y seguir avanzando. La única finalidad de este paro es destruir todo lo que ha costado forjar como país en este último tiempo”.

Asimismo, reconoció el mérito del movimiento estudiantil al situar el tema de la calidad y la equidad de la educación en mesas de trabajo, "requerimientos que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha respondido en forma categórica con importantes propuestas que nos acercan en un 80% a lo que los estudiantes plantean”.

Cifras
Los dos actos autorizados para esta jornada se desarrollaron en completa normalidad y no se registraron desórdenes ni incidentes, explicaron las autoridades regionales. De acuerdo a las cifras de carabineros, alrededor de 1500 personas se reunieron en la Plaza 21 de Mayo en Iquique, mientras que en Alto Hospicio, no superaron las 60 personas.

Ebensperger declaró que de los 230 colegios de la región, solo 25 no tuvieron clases, “eso es una cifra importante que demuestra que lo que busca Tarapacá es avanzar con diálogo, en forma seria, responsable, reconociendo cuáles son aquellas materias que como país tenemos que avanzar pero hay que hacerlo construyendo y no destruyendo”.
Por último, dentro del balance general señaló que “como gobierno estamos satisfechos porque durante estos dos días la región funcionó en completa normalidad”.

No hay comentarios.: