domingo, agosto 21, 2011

TARAPACÁ YA SUMA MÁS DE 600 ENCUESTAS APLICADAS EN CATASTRO CALLE




Compartir

El Seremi (s) de Planificación, Nicolás Calvo Sánchez, indicó que el proceso culmina el domingo y que cifras preliminares confirman que superarán los 400 individuos en la región.
El Secretario (s) Regional Ministerial de Planificación de Tarapacá, Nicolás Calvo Sánchez, confirmó que ya fueron aplicadas más de 600 encuestas a Personas en Situación de Calle, en el marco del Catastro Calle 2011 que comenzó el 16 de agosto pasado y que finaliza el domingo 21.
El Seremi explicó que cuadrillas de voluntarios, que sumaron 230 durante el proceso, se han desplegado durante 3 jornadas por la zona centro de la ciudad de Iquique, borde costero y faldeos del cerro Esmeralda, así como Barrio Industrial, población Jorge Inostrosa y sector de Laguna Verde.
Mientras que en Alto Hospicio, las Personas en Situación de Calle se han concentrado en el ex Vertedero ubicado en La Pampa, el casco antiguo, Vertedero en El Boro y en los miradores. También se están aplicando encuestas en albergues, hospederías y centros de menores.
Nicolás Calvo señaló que las 600 encuestas aplicadas deberían aumentar a unas 100 más al cierre del Catastro Calle, contemplado para el domingo 21 de agosto. Desde ese momento, deberán revisarse las encuestas y confirmar que no estén duplicadas o que no presenten errores, para poder confirmar el resultado final.
CIFRAS
Es necesario consignar que en el pre Catastro, efectuado en noviembre del 2010, solamente en Iquique fueron encuestados 376 Personas en Situación de Calle, sin considerar los de Alto Hospicio, Pozo Almonte y centros de acogida.
El Catastro Calle 2011, cuyos resultados estarán disponibles a fin de este año, permitirán elaborar políticas públicas actualizadas y cumplir el compromiso del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique de erradicar la extrema pobreza al 2014, señaló el Seremi de Planificación.
La encuesta relacionada a la trayectoria en la calle de este sector de la población, sus actividades y estrategias de subsistencia, así como nivel de educación, estado de salud y datos de identificación, consiste en una batería de 35 preguntas, la cual puede ser contestada en cerca de 15 minutos.
Solamente en el Albergue para Personas en Situación de Calle que habilitó la Seremi de Planificación y que administra por dos meses el Hogar de Cristo en la Parroquia San Pablo, fueron encuestados 80 individuos.
Mayores antecedentes del proceso de Catastro Calle 2011 en el sitio de Internet: www.catastrocalle.cl.

No hay comentarios.: