viernes, septiembre 30, 2011

INDAP AMPLÍA PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INVERSIÓN PRODUCTIVA


Compartir
Hasta el próximo 7 de octubre, INDAP amplió el plazo para que los agricultores puedan presentar sus proyectos al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) agrícola, pecuario y turismo rural.

Gloria Moya, jefa de fomento de INDAP Tarapacá, sostuvo que “la idea es poder ampliar la oportunidad de presentación de proyectos de nuestros usuarios y usuarias, algunos de los cuales, a pesar de su interés por participar, requieren de un plazo adicional para la confección de sus propuestas”.

Detalló que el PDI tiene como objetivo facilitar el acceso a incentivos económicos para cofinanciar  la ejecución de proyectos de inversión destinados a capitalizar y modernizar las empresas de pequeños productores agrícolas.

Moya explicó que los interesados pueden postular proyectos de desarrollo de inversiones agrícola, pecuario y turismo rural, sólo si se encuentran acreditados ante el servicio, cumpliendo los  requisitos establecidos por la ley de INDAP.

Estos son trabajar directamente la tierra, que no explota una superficie no superior a 12 hectáreas agrícolas de riego básico, que sus activos no superen las 3.500 UF y que su ingreso provenga principalmente de una explotación agrícola.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en Patricio Lynch 660; en la Agencia de Área Pozo Almonte, instalada en calle 21 de Mayo 418, de esa comuna, y a los profesionales del Programa de Desarrollo Agrícola Local (Prodesal), presentes en cada uno de las cinco comunas de la Provincia  del Tamarugal, gracias a los convenios que INDAP mantiene con cada municipio. 

No hay comentarios.: