viernes, septiembre 30, 2011

SERCOTEC TENDRÁ OFICINA EN EL TAMARUGAL



Compartir
Gracias a convenio de colaboración firmado con la Gobernación
Con el objetivo de descentralizar regionalmente a Sercotec, llevando su oferta institucional periódicamente hasta la provincia del Tamarugal, el director regional de dicho servicio, Bruno Trisotti y el gobernador Espártago Ferrari, firmaron un convenio de colaboración.


Este les permitirá a ambos estamentos propiciar el emprendimiento de sus habitantes al generar un espacio físico, donde un profesional de Sercotec acudirá todas las semanas para atender las necesidades de los emprendedores y microempresarios provenientes de las cinco comunas del interior.

El gobernador Ferrari destacó la finalidad de este convenio: “Es importante para toda la comunidad de la Provincia contar con un profesional de Sercotec, entidad que está dirigida a todos quienes deseen emprender un negocio y que podrán apoyar, capacitar y guiar a las personas que quieran generar su propio proyecto”.

En tanto Trisotti manifestó que tras este acuerdo buscan generar una masa crítica de emprendimiento en esta provincia, apoyando a los nuevos emprendedores y a aquellos pequeños empresarios que ya llevan más de un año con alguna iniciativa.

 “Estamos acercando el Gobierno a la Gente, con la política de disponer de todos los servicios que ellos requieran, desde hoy tendremos un funcionario de Sercotec en la Gobernación y así generaremos el escenario para todos los proyectos que quieran postular al Capital Semilla que nos acaban de aprobar por 500 millones de pesos sólo para la Provincia del Tamarugal, acotó.

Respecto a este monto Ferrari  explicó que en esta oportunidad “está hecho a la medida, sin ficha de protección social; con un aporte empresarial menor; dos seguimientos de un año; postulaciones asistidas y con capacitaciones antes de la postulación”, sostuvo.

Beneficiario
Durante la firma de convenio estuvo presente el secretario de la Agrupación Gremial de Industrial Menor (AGIMPA), Nelson Ceriche, cuya organización se constituye por 53 socios con  sus respectivas familias, quienes desarrollan diversos tipos de emprendimiento.

El dirigente comentó que al no contar con un mecanismo que nos apoye en el interior, todo se debe realizar en Iquique, situación que dificulta el desarrollo de las personas y de las microempresas locales.

“Pero ahora con este convenio de la Gobernación del Tamarugal y Sercotec podremos generar nuevas oportunidades para nuestra gente. Aquí hay muchas personas que por ignorancia o falta de recursos, no ha podido desarrollar sus iniciativas, las cuales ahora serán guiadas por este profesional que nos visitará en Pozo Almonte”, puntualizó.

No hay comentarios.: