martes, enero 31, 2012

CARABINEROS INCAUTA MÁS DE SIETE MILLONES EN MERCADERÍA DE CONTRABANDO


Compartir
Durante la madrugada Carabineros de la Subcomisaría Colchane, destacamento ubicado a 262 kilómetros al noreste de Iquique, mientras realizaban una ronda extraoridinaria nocturna en el sector fronterizo detuvo a  una mujer que transportaba hacia Bolivia mercadería de contrabando avaluada en más de siete millones de pesos.

Mediante una estrategia operativa, liderada por el Capitán Roberto Saravia Velásquez, los uniformados se instalaron en el sector de Cerrito Prieto, cercanos a un paso no habilitado camuflando las camionetas institucionales con carpas de mimetizaje para no ser divisados.

De esta forma, a tempranas horas del día observaron que un camión marca Volvo, modelo FL-6 se dirigía hasta este lugar, esperando sigilosamente el momento más indicado para la detención.

Fue así como cuando la conductora del camión identificada como E.D.C.Ch., (30), se aprestaba a traspasar el Límite Político Internacional  hacia el vecino país por el paso ilegal fue detenida por los Carabineros.

Al inspeccionar el vehículo los uniformados encontraron ropa de cama, vestuario, televisores y radios de autos, avaluados en US. 11.339.23 dólares, además de televisores LCD avaluados en 2 millones 320 mil pesos chilenos.

La mujer, que mantenía su licencia de conducir clase A-4 al día, quedó a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, quedando apercibida.  En tanto las especies y el camión quedaron a disposición de Aduanas de Iquique.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Alejandro Muñoz Rubilar, indicó que la institución está desplegando todos sus recursos humanos y tecnológicos en el resguardo de la frontera, lo cual está viéndose reflejado en los procedimientos de importancia obtenidos durante el último periodo.

VEHICULOS
En otro procedimiento Carabineros de la Subcomisaría Colchane detectó la salida de cuatro vehículos de contrabando, los cuales saldrían del país por un paso no habilitado de por el poblado de Cariquima.

Como resultado quedaron detenidos E.B.B., (25); J.C.F.C., (29); M.L.P., (25) y F.M.M., (42), todos de nacionalidad boliviana por el delito de contrabando de vehículos.

No hay comentarios.: