viernes, enero 27, 2012

CON CEREMONIA RELIGIOSA FESTEJAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ADUANA


Compartir


Con una misa presidida por el Obispo de Iquique, Monseñor Marcos Órdenes, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de las Aduanas.

La actividad, encabezada por el Director Regional de Aduanas, Raúl Barría Cifuentes, tuvo como escenario la sala de capacitación del edificio institucional y fue organizada por la  Asociación de Empleados de Aduana-filial Iquique y el personal de la Dirección Regional, como una forma de celebrar el 60º aniversario de Organización Mundial de Aduanas.

La jornada, además de la ceremonia religiosa antes señalada, contó con un programa que incluyó las palabras del Director Regional de Aduanas, Raúl Barría, quien destacó el trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias del servicio que dirige y realizó un llamado a continuar en esta senda de logros, los cuales van en directo beneficio de la institución.

A esto, se sumaron las palabras del representante de la Asociación Nacional de Aduanas -ANFACH– Juan Marengo, quien rendió un sentido homenaje al patrimonio que los fundadores del Consejo de Cooperación Aduanera, destacando importancia de la cooperación, en particular el valor de las interrelaciones entre las Aduanas y sus interlocutores.

Finalmente, la Asociación de Funcionarios de Aduanas realizaron la premiación al hijo del funcionario Oscar Jofré, quien obtuvo el primer premio en el concurso de pintura organizado por dicha institución, como parte de las celebraciones de este 60 aniversario.

“Las Fronteras dividen, la Aduana une”
El patrimonio actual de la Aduana se ve reflejado en la concepción estratégica del Siglo XXI, que promueve el concepto de las relaciones mutuas, desde donde surge la decisión de consagrar el 2012 como Año de las Interrelaciones con la consigna de “las Fronteras dividen, la Aduana une”.

En el espíritu de la comunidad aduanera internacional, las interrelaciones implican una perspectiva de acuerdos alcanzados en todo el mundo que sustentan el flujo legal armonioso de bienes, servicios, personas, tecnologías, capital, cultura e ideas. Esas relaciones mutuas estimulan la creación de asociaciones, la preparación de investigaciones, la difusión del conocimiento y la prestación del fortalecimiento de capacidades; relaciones que allanan el camino hacia la protección de la comunidad, la modernización y el desarrollo económico y que traen consigo una coordinación, una cooperación y una comunicación reforzadas entre las administraciones aduanera y otros organismos e instituciones estatales, así como con el sector privado, en los planos nacional, regional e internacional.

No hay comentarios.: