martes, enero 24, 2012

IQUIQUEÑOS DOMINARON LA 4TA FECHA DEL CIRCUITO CHILENO DE BODYBOARD “FREDY LÓPEZ” REALIZADO EN CAVANCHA


Compartir



Este domingo terminó la 4ta fecha del Circuito Chileno BodyBoard “Fredy López” que se realizó durante el fin de semana en Cavancha.  Las 5 categorías fueron lideradas por iquiqueños resaltando el gran nivel de los raiders de la zona.

La 4ta fecha del circuito contó con la presencia de 150 competidores (raiders) que llegaron de muchas ciudades del país, pero siendo Arica, Iquique y Antofagasta las que concentraron la mayor cantidad de representantes.  

Este año el Circuito Chileno BodyBoard cuenta con el nombre del joven deportista que desapareció el año pasado en el sector de la península de Cavancha cuando practicaba bodyboard.

“Fredy López fue uno de los mismos chicos que participaron este fin de semana en el circuito.  El año pasado el participó, incluso viajo con nosotros para der representar a Iquique todas las ciudades, donde se han corrido varias de las fechas.  Lamentablemente este año no nos va acompañar, pero siempre lo vamos a estar recordando con su nombre que ahora lleva el circuito”, explicó Jorge Mix organizador del encuentro.

EVENTO DEPORTIVO - CULTURAL
Durante el sábado hubo una presentación de bandas locales de rock culminando el evento cultural con la banda nacional “Matanza” que estuvo presente en Lollapaloza de Chile pasado, el evento fue presenciado por muchas personas que se acercaron al sector norte de Playa Cavancha.

FINAL
Rodrigo Ceballos, Jefe de Jueces del circuito dijo que desde muy temprano se comenzaron a correr las primeras olas en el sector de La Punta de Cavancha finalizando a las 20 horas del domingo.  Fueron casi 12 horas de competencia.

“No nos acompaño el tiempo y las marejadas, por eso tuvimos que alargar la fecha para un cuarto día, porque no se presentaron las mejores olas para los raiders.  Con todas estás dificultades pudimos sacar adelante la fecha”, sostuvo Rodrigo Ceballos.

Las finales fueron de las siguientes categorías: open, sub 18, sub 14, damas y Dropknee.  

GANADORES POR CATEGORÍAS
Dropknee
Gabriel Brantes (Iquique)
Brayan Medina (Arica)
Marco Pascal (Arica)
Cristian Bujes (Antofagasta)
Sub 18
Matías Diaz ( Iquique)
Francisco Otani (Iquique)
Franco Cortes (Iquique)
Gonzalo Espinoza (Iquique)
Sub 14
Osvaldo Espinoza (Iquique)
Kevin Palape (Iquique)
Nicolás Duran (Arica)
Jamel Jofré (Iquique)
Open
Gabriel Brantes (Iquique)
Matías Diaz (Iquique)
Gonzalo Phiele (Iquique)
Moisés Castro (Iquique)
Damas
Karla Varas (Iquique)
Johana Soto (Arica)
Danka Maha (Arica)
Javiera Guajardo (Iquique)

CLUBES QUE PARTICIPAN
Los clubes asociados al Circuito Chileno de Bodyboard son: Club La Punta de Iquique, Club Changos, Asociación de Bodyboard Iquique, Club Bodyboard Cúpula de Antofagasta, Club Bodyboard Budeo de Antofagasta, Club Pelao Guillen de Arica, Asociación de Bodyboard de Arica y Club Bodyboard de Tocopilla.

Además agregar que para el 2012 se agregaran otros clubes de la zona central y sur de Chile, y quedará abierto a todos los clubes que quieran participar, teniendo claro los requisitos y obligaciones del circuito.

No hay comentarios.: