20 niños y niñas practicaron durante
seis meses diversas técnicas de circo. Todo se enmarca en el Fondo de
Iniciativas para la Infancia ,
desarrollado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
Con
el objetivo de instalar habilidades y un óptimo desarrollo social, el FOSIS
implementó durante el 2011 una serie de proyectos dirigidos especialmente a los
más pequeños. En este contexto, en Alto Hospicio, se ejecutó un programa ligado
a las técnicas circenses, de la mano de la agrupación ‘En la Cuerda ’.
El
proyecto, que tuvo una duración de seis meses, tuvo como actividad de cierre
una espectacular gala, en la que los niños beneficiados pudieron exhibir a sus
padres y familiares, así como a las autoridades del FOSIS, lo que aprendieron
en cada sesión a la que asistieron responsablemente.
“Los
niños demostraron que han aprendido mucho, no sólo de temas circenses, sino
también de temas de personalidad, autoestima, saber pararse arriba de un
escenario, interactuar con sus pares, sus padres y con la comunidad. Eso es lo
que busca este programa, apunta a instalar estas habilidades y capacidades en
los niños, para que sean capaces de salir a buscar las oportunidades que les
entrega el entorno” señaló el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay
Anex-Dit-Chenaud.
En
la actividad, los niños y niñas dieron muestra de las diversas técnicas que
aprendieron. Así, el público asistente, que bordeó las ochenta personas, pudo
apreciar acrobacias, malabarismo, actos en monociclo, saltos e incluso los
tradicionales payasos, todo en un marco de mucha alegría y entusiasmo, típico
de los circos.
Diego
Zúñiga, uno de los niños beneficiados, comentó que “esto nos ayuda a mantener
la disciplina y respetarnos y coordinarnos con nuestros amigos. Me gustó mucho
hacer monociclo, saltar en el mini trampolín y muchas otras cosas del circo”.
En
el proyecto participaron niños desde los tres años, quienes a pesar de su corta
edad, deleitaron a los asistentes con su carisma, alegría y habilidades en cada
una de las técnicas circenses aprendidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario