martes, enero 24, 2012

NOTICIAS POLICIALES


Compartir
ROBO VEHÍCULO MOTORIZADO
Carabineros detuvo a tres menores de edad que habían robado un taxi estacionado en el exterior de una vivienda.

En un patrullaje preventivo realizado por Carabineros en diversas arterias de la ciudad a la altura de Pedro Prado con Campo de Deportes visualizaron a un grupo de menores que se trasladaban en un taxi colectivo, situación que llamó la atención de los uniformados, quienes procedieron a consultar a la Central de Comunicaciones por el registro de la placa patente del móvil, arrojando que el vehículo mantenía encargo por robo.

Por lo anterior se realizó un seguimiento del vehículo con la finalidad de concretar la detención de los menores, sin embargo, al verse sorprendidos por los uniformados, los sujetos intentaron evadirlos realizando virajes por diferentes calles a una gran velocidad por lo que alertó a todas las patrullas de servicio.

Al llegar a calle Los Cipreses,  el vehículo fue interceptado por una Carabineros de la SIP, por lo que los menores identificados como GFJS (16); CFAC, (14) y AKCC (15) descendieron del taxi con el propósito de darse a la fuga, no logrando su objetivo y siendo detenidos por el delito de robo de vehículo motorizado.

En la comisaría se tomó contacto con los padres de los menores para informarles la situación de sus hijos.

El fiscal de turno dispuso que los detenidos permanecieran en la comisaría en espera del control de detención

ROBO EN LUGAR HABITADO
Carabineros detuvo a un sujeto mientras robaba especies desde el interior de una vivienda del Sector Santa Emilia Sur en el poblado de La Tirana.

Mientras funcionarios del Retén La Tirana realizaban un patrullaje preventivo por Calle Pablo Neruda en dicha localidad, divisaron que frente a un domicilio se encontraban abandonados en la vía pública dos cilindros de gas, un televisor a color, una cocinilla, una moto sierra, un televisor portátil, una máscara para soldar y un calefón.

Ante esta irregular situación los uniformados se quedaron en el lugar, divisando a un hombre que salía desde el interior de uno de los inmuebles con una caja de herramientas en la mano.
Al verse sorprendido por los Carabineros, el sujeto identificado como R.R.A.S., (34) intentó huir del lugar, sin embargo, el rápido actuar policial frustró su escape, logrando su detención por el delito de robo en lugar habitado.

El antisocial mantenía antecedentes por el delito frustrado de robo de cosas que se encuentran en bienes  nacionales de uso público, autor del delito consumado de violación de morada y falta establecida en el artículo 50 de la ley 20.000.

MICROTRÁFICO EN PEQUEÑAS CANTIDADES
La oportuna denuncia de vecinos de calle Piloto Pardo, alertando la presencia de un grupo de jóvenes en el lugar que se encontraban comercializando droga, permitió a Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría Iquique concurrir hasta dicha arteria para comprobar dicha situación.

Al llegar a la intersección con 12 de febrero visualizaron a un sujeto que transitaba en situación sospechosa con una bolsa plástica en la mano.

Tras realizarle un control de identidad, pudieron verificar que al interior de la bolsa portaba once bolsas transparentes y dos envoltorios blancos, además de la suma de 10 mil 890 pesos en dinero de distintas denominaciones.

Con estos antecedentes se trasladó al sujeto hasta la comisaría para comprobar su identidad y para verificar el contenido de los envoltorios, los cuales tras analizarlo resultaron contener pasta base de cocaína con un peso de 81 gramos.


Por lo anterior el hombre identificado como CEVV (39), quedó detenido por microtráfico de drogas, mientras que la sustancia fue trasladada hasta el Servicio de Salud de Iquique.

No hay comentarios.: