martes, febrero 28, 2012

DIFUNDEN PROGRAMA DE FUMIGACIÓN EN POBLACIONES DE ALTO HOSPICIO


Compartir

Con representantes vecinales de los sectores de La Pampa, La Negra y El Boro de la comuna de Alto Hospicio, se dio inicio a una reunión que encabezó el Intendente (s) Felipe Rojas para dar a conocer los detalles del Programa de Control de Plagas que será financiado con recursos F.N.D.R.

Gracias a una inversión de 164 millones de pesos aprobada por el Consejo Regional en enero de este año, 5.905 viviendas serán beneficiadas con las labores de control de vectores de insectos y ratones que han estado dañando la calidad de vida de más de 19 mil personas de la localidad de Alto Hospicio.

“Se habían realizado pequeños operativos de limpieza en estos sectores pero se necesitaba una solución integral que hemos podido lograr mediante recursos del F.N.D.R. y gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad. Para nosotros es importante asegurar que cada una de las familias de Tarapacá viva en condiciones adecuadas; queremos transmitirles la seguridad de que estamos trabajando por su bienestar”, señaló el Intendente (s) Rojas ante los vecinos de los sectores beneficiados y que venían hace un tiempo solicitando una solución más definitiva.
 
En tanto, el seremi de Salud, Manuel Fernández, fue el encargado de entregar más detalles de este Programa que tendrá una duración de 10 meses y que reúne principalmente a poblaciones vulnerables. “Nuestro objetivo con esta reunión es aclarar las dudas de los vecinos y que ellos transmitan a sus respectivas poblaciones que este trabajo es colaborativo”.

No hay comentarios.: