viernes, marzo 30, 2012

95 NIÑOS Y NIÑAS DEL TAMARUGAL RECIBEN COMPUTADOR GRACIAS A PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”


Compartir


95 Alumnos de Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo fueron los primeros de la región de Tarapacá en recibir su computador gracias al programa “Yo elijo mi PC” de la JUNAEB.

La entrega comenzó con una ceremonia realizada en el Centro de Artes Escénicas de la comuna pocina y fue encabezada por el Gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari junto con el Seremi de Educación, Carlos Pérez; el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith; el alcalde de Pica, Iván Infante y el director regional de JUNAEB, Ángel Olivares.

El Seremi de Educación, Carlos Pérez, explicó que el programa “Yo elijo mi PC” es una beca que se otorga a alumnos vulnerables con excelencia académica con el objetivo de aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños (as) en situación de extrema pobreza que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

“Con esta iniciativa el Gobierno del Presidente Piñera busca hacer realidad una política de igualdad que permita a estos niños y niñas de alto rendimiento escolar con situación económica precaria, contar equipos computacionales de última generación”.

Espártago Ferrari, Gobernador del Tamarugal, felicitó a los estudiantes beneficiados y los instó a utilizar esta tecnología para descubrir el mundo. “En plena era de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estos equipos les abrirán las puertas a un mundo globalizado y lleno de conocimiento”.

Los estudiantes beneficiados con estos equipos debieron cumplir una serie de requisitos, como pertenecer al 40% de las familias más vulnerables (ficha de Protección Social) y obtener buen rendimiento académico equivalente a un promedio de notas igual o superior al 5,76 en 4º, 5º y el primer semestre de 6º año básico.

Ángel Olivares, Director Regional de JUNAEB señaló que los estudiantes escogieron su computador de entre 7 modelos con distintas características y potencialidades, desde notebook hasta PC de escritorios, con diverso desarrollo gráfico, con y sin plan de internet y con procesadores más potentes, entre otras particularidades.

No hay comentarios.: