viernes, marzo 30, 2012

ALUMNO NO VIDENTE DE IQUIQUE RECIBE COMPUTADOR GRACIAS AL PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”


Compartir


Danny Torres Ogalde, alumno no vidente de 7º año básico en la escuela Patricio Lynch, fue uno de los primeros estudiantes de Iquique que recibió un computador gracias al programa Yo elijo mi PC.

“Estoy muy contento, porque yo tenía uno que era de escritorio que no es tan moderno. Ahora con un amigo y mi familia vamos a probar todo lo que puedo hacer con el computador. Estoy feliz”, manifestó.

Danny, al igual que otros 657 alumnos de 7º básico con alto rendimiento académico y perteneciente al 40% de las familias más vulnerables (Ficha de Protección Social), recibieron sus equipos en una actividad efectuada en la Escuela Plácido Villarroel donde concurrieron junto a sus familias.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Seremi de Educación, Carlos Pérez; junto a la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, el Seremi de Minería, Roberto Varas y el Director Regional de JUNAEB, Ángel Olivares, acompañados por el coordinador de Educación Técnico Profesional de la Cormudesi, Pedro Malinarich y representantes de las universidades Arturo Prat y Santo Tomás.

Carlos Pérez Seremi de Educación de Tarapacá, dijo que esta entrega se traduce en hacer realidad una política de igualdad: “El Presidente Sebastián Pilera ha sido claro respecto de que la igualdad de oportunidades permitirá avanzar en el desarrollo y crecimiento de la nación. Otorgar estas opciones a niños que no cuentan con mayores recursos económicos, abre puertas impensables para su desarrollo cognitivo y social”.

Ángel Olivares, Director Regional de la JUNAEB señaló que la distribución de más de 1.280 equipos a través de la Beca “Yo elijo mi PC”, apunta también a disminuir la brecha digital y a potenciar las habilidades que la Globalización y la Era de la Información imponen en las nuevas generaciones. “Aquellos que escogieron sus computadores con internet podrán navegar, chatear, buscar información para trabajos de investigación y, por supuesto, también podrán divertirse junto a sus familias”.

Los estudiantes favorecidos con estos equipos pudieron seleccionar aquel que se ajustó a sus gustos y preferencias personales de entre 7 modelos distintos desde notebook hasta computadores de escritorio, con y sin planes de internet y con diversas aplicaciones.

No hay comentarios.: