viernes, marzo 30, 2012

CARABINEROS DESCUBRE CULTIVO DE MARIHUANA INDOOR EN IQUQUE


Compartir
Un detenido y el decomiso de 43 plantas del género cannabis sativa fue el resultado de un operativo realizado por el Os-7 de Carabineros en Iquique

Carabineros del OS-7 Iquique detuvo a un sujeto que cultivaba marihuana con el sistema “Indoor” en su departamento, ubicado en un exclusivo sector de Iquique.

A raíz de una denuncia recibida al fono drogas esta unidad especializada de Carabineros comenzó una investigación que permitió establecer que un hombre, identificado como G.F.R.A., (26) se dedicaba al cultivo y comercialización de cannabis sativa a consumidores y microtraficantes de la comuna.

Con estos antecedentes se dio inicio a la operación “DJ MAX”, estableciendo el momento en que tres sujetos concurrieron hasta el domicilio de G.F.R.A. para comprar la droga, quienes tras salir del departamento fueron fiscalizados por Carabineros encontrándoles entre sus pertenecías marihuana elaborada.

Tras la gestión del fiscal a cargo de investigación se procedió al allanamiento del inmueble investigado donde encontraron 43 plantas del género cannabis sativa hidratadas con una altura de crecimiento entre los 8 cms a 1,5 metros, 801 gramos 800 miligramos de marihuana a granel, 4 gramos de semillas de diferentes tipos de cannabis sativa y diferentes medios de prueba que tienen relación con el cultivo y dosificación de la droga para su comercialización.

Tras el hallazgo quedó  detenido  G.F.R.A., por el delito de tráfico y cultivo de cannabis sativa mientras que J.A.V.C., (30); W.E.V.L., (26); J.J.C.G., (27), quedaron apercibidos y a espera de citación por parte de la fiscalía local de Iquique.

El  jefe de la sección OS-7 Iquique, Teniente Coronel Eduardo Salazar, manifestó que, esta investigación permitió establecer que en la ciudad existen casos de cultivo de marihuana “Indoor” en espacios reducidos los cuales están siendo investigados por Carabineros.

Finalmente, el oficial instó a la población, a continuar denunciando por cuanto todas las informaciones recibidas son diligenciadas, arrojando en la mayoría de la veces resultados positivos. 

Con este procedimiento se sacaron de  circulación 1.604 dosis de marihuana elaborada, avaluadas en  2 millones de pesos aproximadamente

No hay comentarios.: