viernes, marzo 30, 2012

JUNTAS DE VECINOS DE IQUIQUE PARTICIPARON EN TALLER POR LA DESCENTRALIZACIÓN DE TARAPACÁ


Compartir
La consulta ciudadana del Programa descentralizador,  convocó esta vez a los dirigentes de la Unión Comunal Norte de la ciudad

Este miércoles 28 de marzo se realizó un nuevo taller participativo, en el marco del Programa “Tarapacá, región piloto de Descentralización”, cuyo equipo se trasladó hasta la sede social de Villa Dínamo, para exponer a los representantes de la Unión Comunal Norte de Iquique, los alcances y avances de la inédita iniciativa, y principalmente, para recoger los planteamientos de este importante sector de la población, a través de la encuesta sobre descentralización y desarrollo y del posterior debate, que busca incorporarlos activamente en el proceso.

La presidenta de la Unión Comunal Norte de Iquique, Alicia Naranjo, manifestó la inconformidad de su sector con el actual sistema, “no queremos que nuestros dineros se vayan más a las arcas de Santiago, porque nosotros nos estamos quedando en el pasado. Queremos de una vez por todas tener en la región nuestros recursos y que se decida acá para qué los necesitamos, para hacer nuestros propios planes de trabajo y desarrollo de nuestra ciudad”, señaló.

El taller participativo tuvo gran acogida por parte de los dirigentes, quienes agradecieron la oportunidad de contribuir con el proceso descentralizador, tal como lo expresó la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Dínamo, Elena Pinto, “estamos muy contentos porque se nos está tomando en cuenta. Pensamos que si el Gobierno está de acuerdo en trabajar en este tema, nosotros seremos los más agradecidos y estamos dispuestos a aportar con lo que podamos”.

Los encuentros por la Descentralización que se impulsa en Tarapacá, continuarán realizándose a fin de incluir a todos los actores y organizaciones que de una u otra forma, contribuyen con el desarrollo de la región.

No hay comentarios.: