sábado, marzo 31, 2012

SECTOR SAN CARLOS-FERRONOR CUENTA CON NUEVAS LUMINARIAS EN CALLES Y PLAZA LA CAL


Compartir

Proyecto que se ejecutó en el marco del Programa de Recuperación de Barrios de Minvu, tuvo una financiamiento compartido entre esta cartera, el municipio de Iquique y los vecinos cercano a los contempló una inversión aproximada de 35 millones de pesos.
  
Con un recorrido por la calle 12 de Febrero hasta Moisés González y desde allí, hasta la conocida Plaza La Cal donde se desarrolló el tradicional corte de cinta, los vecinos del sector San Carlos-Ferronor junto a autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, concejales de Iquique y el Director de Desarrollo Comunitario del municipio  local, Hernán Araya, inauguraron la Obra de Confianza realizada por el Programa de Recuperación de Barrios del Minvu. Esta consistió en la reposición de 14 postes de una luminaria y cuatro de dos, por un valor de aproximado de 35 millones de pesos, de los cuales cerca de 800 mil pesos fueron aportados por la comunidad.

En representación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el director de Serviu, Edgardo Alvarez, resaltó el valor participativo del programa de Recuperación de Barrios. “La inauguración de esta Obra de Confianza nos llena de orgullo, porque estamos cumpliendo con el mandato que nos ha dado el Presidente Piñera, nuestra Intendenta y el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez de trabajar con la comunidad directamente y en terreno. El programa de Recuperación de Barrios es una muestra del compromiso de este Gobierno para construir juntos una mejor ciudad, recuperando la vida de barrio que es donde parte todo. El barrio es la entrada a nuestras casas y donde se proyecta las actividades de la familia”, precisó Alvarez.

Hace un año que el equipo regional del Minvu junto al municipio local, que actúa como Prestador de Asistencia Técnica, comenzó el trabajo de fortalecimiento de la organización vecinal, con la elección del Consejo Vecinal de Desarrollo. Su presidente, Miguel Hurtado Torres, agradeció también se refirió al proceso vivios y agradeció el apoyo entregado por ambas instituciones para renovar los espacios públicos de este sector que integran las juntas vecinales San Carlos, “18 de Septiembre”, Santa María y Ferronor. “Insto a todos los vecinos a sumarse a esta tarea. Recién estamos comenzando y falta aún harto por hacer”, agregó.

Finalmente, en representación de la alcaldesa, el Director de Desarrollo Comunitario, Hernán Araya, indicó que “como municipio estamos orgullosos de participar en la inauguración de la Obra de Confianza, ya que eso demuestra el compromiso de los vecinos es el éxito del programa. Desde un  inicio hemos trabajo con ustedes para identificar los puntos problemáticos del barrio y alcanzar una solución con los distintos proyectos que se ejecutarán”.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Seremi (S) del Minvu, Verónica Guajardo y los concejales José Lagos, Guillermo Cejas e Iván Pérez.

No hay comentarios.: