sábado, abril 28, 2012

COLEGIOS DE TARAPACÁ SE PREPARAN PARA TORNEO DE DEBATES EN INGLÉS DEL MINEDUC


Compartir
Un workshop denominado “Tips for Debates” dirigido a profesores de establecimientos que participarán en el Torneo de Debates en Inglés, desarrolló la Red Pedagógica Local “Iquique English Teaching Net” del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Mineduc.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de Liceo Academia Tarapacá donde la profesora Jessica Contreras Alvarez, del Colegio Diocesano Obispo Labbé y encargada del mejor equipo regional del año 2011, Liceo Academia Iquique (Bajo Molle); expuso sobre estructura y lógica del discurso, coherencia del argumento, punto de vista, proceso de investigación,  lenguaje corporal, pronunciación y entonación del idioma inglés.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, dijo que estos talleres permitirán a los equipos de los colegios participantes preparar mejor sus exposiciones y enfrentar con tranquilidad la competencia.

“Una debida preparación considera todos los aspectos abordados en el taller, desde la definición de un punto de vista  y la estructura de los argumentos hasta la pronunciación de la lengua anglosajona. Si existe una buena organización de los discursos y una práctica permanente que permita un proceso de mejoramiento continuo, los equipos tendrán buenos desempeños”, señaló.

La autoridad explicó que el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC busca mejorar la calidad del proceso de aprendizaje del idioma inglés, mediante iniciativas pedagógicas creativas.

“A través del PIAP se motiva a los estudiantes para que pongan en práctica sus conocimientos en actividades como Debates, Oratorias, Voluntarios Angloparlantes apoyando las clases de inglés, Campamentos de Verano e Invierno y otras estrategias donde los jóvenes deben practicar esta lengua, además de interactuar con nativos angloparlantes que les permite perfeccionar el manejo de este idioma”.

El taller, organizado por la profesora Andrea Robles del Liceo Academia Iquique, continuó con la presentación de la Encargada Regional de Inglés del PIAP Mariangeli Avila, con información adicional sobre tema “tips for Debates” y los nuevos cambios introducidos este año en la competencia, como modificación de las rúbricas de evaluación y los jueces que evaluarán a los alumnos, tanto en aspectos individuales como grupales.

En Tarapacá son 14 son los establecimientos que participarán en la primera ronda del Torneo de Debates en Inglés que se realizará el martes 22 de mayo en el Salón Cordillera de la Secretaría Regional Ministerial de Educación: Colegio Academia Tarapacá, Colegio Mahatma Gandhi, Colegio Latinoamericano Las Parinas, Colegio Universitario UNAP, Colegio Salesiano De Iquique, Liceo Bernardo O´Higgins, Liceo Academia Iquique (Bajo Molle), Colegio Humberstone, Colegio Sagrado Corazón De Jesús, Colegio Inglés, Colegio Metodista Robert Johnson, Little College, Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II y Colegio Saint Margareth Rose.

No hay comentarios.: