sábado, abril 28, 2012

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CORE Y MINVU REALIZARON VISITA EN TERRENO POR PROYECTO EN POBLACIÓN ELENA CAFFARENA


Compartir


Presidente de comisión, consejero Pedro Contreras y Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón, se reunieron con presidenta de la junta vecinal Elena Caffarena para analizar situación de proyecto de construcción de escaleras. También analizaron situación de Avda. Salvador Allende con Avda. La Tirana.
  
Con el propósito de analizar la situación en terreno, tanto respecto del proyecto de reparación y construcción de escaleras de acceso a viviendas en la población Elena Caffarena de la ciudad, como del estado de avance del proyecto de construcción de  segunda calzada en el sector sur de Avda. Salvador Allende, se desplazaron este viernes (27.04) el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Pedro  Contreras y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón.

Acompañados por equipos técnicos del Gobierno Regional, Serviu y SEREMI MINVU, ambas autoridades iniciaron su visita en la población Elena Caffarena, donde fueron recibidos por la presidenta de la junta vecinal, Luisa González. 

En la ocasión, la dirigenta manifestó su preocupación por la tardanza en la ejecución del proyecto. “Estamos esperando cuatro años por esta solución. Las escaleras de nuestras casas están en malas condiciones, además que hay casos en que comparten una única escalera para dos viviendas, lo que provoca muchos problemas de convivencia”, precisó.

El Seremi indicó que el proyecto preparado contemplaba conservación de escaleras en los casos de viviendas que comparten el acceso. “A la luz de lo conversado hoy con los vecinos y la visión que nos da realizar esta visita en terreno, estimamos que como Ministerio debemos replantear este proyecto, considerando la construcción de escaleras independientes en los casos donde comparten el acceso”, dijo.

AVDA. SALVADOR ALLENDE
La comitiva recorrió también la Avda. Salvador Allende, hasta el sector sur, con el objetivo de inspeccionar el avance de obras del proyecto de construcción de segunda calzada del tramo Inés Solari y Padre Hurtado, además de analizar las posibilidades técnicas que permitan pavimentar esta Avenida en el tramo de Calle Balmaceda hacia Avda. La Tirana.
 
En este sentido, Carlos Alarcón indicó que es necesario buscar una alternativa más inmediata para abordar lo que falta por pavimentar, sin perjuicio que el Minvu también postulará a financiamiento FNDR el proyecto de normalización de Avda. Salvador Allende que busca analizar la situación actual y entregar las mejores alternativas para abrir esta arteria hacia Sotomayor, entre otros aspectos técnicos.

Finalmente, el consejero Pedro Contreras calificó de positiva la visita, ya que permitió tener mayor claridad de estos importante proyectos de infraestructura para Iquique. “Estas visitas a terreno son siempre útiles, para ver la realidad de la comuna. También aprovechamos de escuchar la opinión de los vecinos que son afectados y también beneficiados por los proyectos a financiar. El Gobierno Regional tiene por labor entregar recursos que permitan entregar progreso a la comunidad y este tipo de actividades nos permiten cumplir de mejor forma esta labor”, indicó.

No hay comentarios.: