Con
una inversión de 252 millones de pesos, la iniciativa se enmarca dentro de los
recursos asignados por la Ley 20.738 (Transantiago), lo que permitirá trasladar
a 52 estudiantes de Pozo Almonte y Pintados al Liceo Padre Hurtado de Pica.
Por unanimidad, el
Consejo Regional, presidido por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger
Orrego, aprobó un total de 252.142.000 millones de pesos para la implementación
de un recorrido de transporte escolar para los tramos, Pintados-Pica- Pintados y Pozo
Almonte-Pica-Pozo Almonte, proyecto presentado por la Municipalidad de Pica en
conjunto con la Intendencia Regional y la Secretaría Regional Ministerial de
Transporte y Telecomunicaciones.
“Quiero destacar la
aprobación del subsidio al transporte escolar de las comunas de Pozo Almonte y
Pica. Con este proyecto se beneficiará a alumnos que estudian en Pica y que
tienen problemas para trasladarse. A través de este subsidio y con la ley del
Transantiago, lo que ha aprobado el Consejo hoy día, va a solucionar este
problema, no sólo por este año, sino que a partir de junio del 2012 hasta el
2015 incluido”, señaló la Intendente Ebensperger Orrego.
Infraestructura
Por otro lado, el
Core aprobó la construcción de un colector de alcantarillado de la Población
Loteo Despertar de la comuna de Alto Hospicio, respondiendo a la necesidad de
15 familias de dicha sector. La iniciativa presentada por el Serviu tiene un
monto de inversión de 93.882.000 millones de pesos.
Al respecto
Ebensperger Orrego indicó que “queremos aportar durante este Gobierno el mayor
desarrollo a la región. Nuestra prioridad son aquellos proyectos que están
solucionando situaciones básicas de nuestra comunidad, como la falta de alcantarillado, de agua
potable y de electricidad. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida
de los habitantes de Tarapacá”.
Desarrollo
y Equidad Social
En materia de Desarrollo
y Equidad Social, se aprobó la solicitud de suplementación de 2.986.000
millones de pesos del proyecto denominado “Ampliación y Remodelación de
Residencia CODIT-FAM Iquique”. Esto porque el edificio no contaba con un
certificado de recepción definitiva de la obra, lo que implicaría mayores
costos, siendo la Dirección de Obras Municipales encargada de recibir y
tramitar dicho documento.
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