jueves, mayo 31, 2012

APRUEBAN MILLONARIOS RECURSOS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA COMUNAS RURALES


Compartir
Con una inversión de 252 millones de pesos, la iniciativa se enmarca dentro de los recursos asignados por la Ley 20.738 (Transantiago), lo que permitirá trasladar a 52 estudiantes de Pozo Almonte y Pintados al Liceo Padre Hurtado de Pica.

Por unanimidad, el Consejo Regional, presidido por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, aprobó un total de 252.142.000 millones de pesos para la implementación de un recorrido de transporte escolar para los tramos,  Pintados-Pica- Pintados y Pozo Almonte-Pica-Pozo Almonte, proyecto presentado por la Municipalidad de Pica en conjunto con la Intendencia Regional y la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones.

“Quiero destacar la aprobación del subsidio al transporte escolar de las comunas de Pozo Almonte y Pica. Con este proyecto se beneficiará a alumnos que estudian en Pica y que tienen problemas para trasladarse. A través de este subsidio y con la ley del Transantiago, lo que ha aprobado el Consejo hoy día, va a solucionar este problema, no sólo por este año, sino que a partir de junio del 2012 hasta el 2015 incluido”, señaló la Intendente Ebensperger Orrego.

Infraestructura
Por otro lado, el Core aprobó la construcción de un colector de alcantarillado de la Población Loteo Despertar de la comuna de Alto Hospicio, respondiendo a la necesidad de 15 familias de dicha sector. La iniciativa presentada por el Serviu tiene un monto de inversión de 93.882.000 millones de pesos.

Al respecto Ebensperger Orrego indicó que “queremos aportar durante este Gobierno el mayor desarrollo a la región. Nuestra prioridad son aquellos proyectos que están solucionando situaciones básicas de nuestra comunidad,  como la falta de alcantarillado, de agua potable y de electricidad. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tarapacá”.

Desarrollo y Equidad Social
En materia de  Desarrollo  y Equidad Social, se aprobó la solicitud de suplementación de 2.986.000 millones de pesos del proyecto denominado “Ampliación y Remodelación de Residencia CODIT-FAM Iquique”. Esto porque el edificio no contaba con un certificado de recepción definitiva de la obra, lo que implicaría mayores costos, siendo la Dirección de Obras Municipales encargada de recibir y tramitar dicho documento.

No hay comentarios.: