jueves, mayo 31, 2012

CARABINEROS DETUVO A PERUANAS PORTANDO MÁS DE 7 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAINA


Compartir

Carabineros de la Subcomisaria Colchane sacó de circulación más de 36.260 dosis de esta sustancia que venía con destino a  Iquique

Carabineros de la Subcomisaría Colchane decomisaron 7 kilos 252 gramos de clorhidrato de cocaína mientras realizaban una fiscalización a la altura del kilómetro 160 de la ruta 15-CH.

De acuerdo a los servicios dispuestos por el Plan Frontera Norte, Carabineros ha intensificado sus controles  en las rutas y carreteras de las zona fronteriza con el propósito de neutralizar el contrabando y desbaratar bandas delictuales que ingresan drogas y mercaderías ilegales al país.

Mientras realizaban un control de identidad a los extranjeros que se encontraban en el paradero de esta comuna notaron que existían dos mujeres que al ver la presencia policial intentaron esconderse.

Sin embargo, de igual forma fueron fiscalizadas por los uniformados, constatando que ambas mantenían sus manos en los bolsillos intentando notoriamente sostener con ellas bultos que portaban bajo sus vestimentas a la altura del abdomen.

Ante esta situación los Carabineros trasladaron a la mujeres, identificadas como J.A.F, (24) y T.R.S.F (29), hasta la subcomisaría donde reconocieron haber sido contactadas por una persona en el poblado boliviano de Pisiga Bolivar para trasladar unos paquetes hasta la ciudad de Iquique, situación que fue aceptada por ambas adosándose los paquetes a su cuerpo.

En total las mujeres transportaban 14 paquetes, con un peso total de 7 kilos 252 gramos.

Por lo anterior la mujeres quedaron detenidas por infracción a la ley 20.000 y se incautó la droga y el dinero que portaban.

El Subcomisario (s) de Colchane, Teniente David Tapia Álvarez, indicó que “con este procedimiento se sacaron de circulación más de 36 mil 200 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas a un monto cercano a los 37 millones de pesos”, 

No hay comentarios.: