jueves, mayo 31, 2012

CARABINEROS DICTA CHARLA DE SEGURIDAD ESCOLAR


Compartir

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría concurrieron hasta el Colegio Latinoamericano, en la comuna de Iquique, para entregar a sus alumnos una divertida presentación educativa sobre tránsito y prevención de delitos.

El suboficial mayor José Opazo Oliva fue el encargado de mediante concursos y señaléticas didácticas, de enseñarles a los menores algunas normativas de tránsito y la conducta que ellos deben adoptar como peatones al momento de transitar por la ciudad.

En tanto el Jefe del cuadrante cinco, Sargento 2° Marcelo Meza Sepúlveda les entregó algunas recomendaciones de autocuidado para prevenir situaciones de riesgo tanto al interior de los establecimientos educacionales como en el trayecto desde los colegios y liceos hasta el hogar de los estudiantes.

Entre los consejos están evitar caminar solo, tomar distintas rutas de ida y regreso al colegio;  poner atención en las personas que van alrededor; no aceptar regalos de extraños; desplazarse con cuidado considerando el sentido de las calles y a la proximidad de vehículos en movimiento; no cruzar la calzada corriendo; no portar joyas o especies de valor que puedan llamar la atención de los delincuentes.

La profesora de este establecimiento educacional, Solange Mora Ortiz, agradeció la visita de los uniformados ya que permite que los menores puedan reforzar actitudes preventivas que eviten que los alumnos se expongan a accidentes y delitos que puedan afectar su integridad física.

No hay comentarios.: