jueves, mayo 31, 2012

CARABINEROS FRUSTRA CONTRABANDO DE VEHÍCULOS



Compartir

En el marco del nuevo Plan Frontera Norte, implementado en la región de Tarapacá,

Carabineros de la Tenencia Ujina (F), a cargo  del Teniente Cesar Uribe Iturra con un total de ocho funcionarios policiales, en conjunto con personal del Retén Cancosa (F), mientras realizaba un servicio extraordinario en puntos estratégicos, dispuestos en el Plan Frontera Norte de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, en el sector del paso no habilitado tres cerritos, sorprendieron una caravana de automóviles de distintos tipos, marcas y modelos; los cuales no mantenían patentes, quienes se desplazaban a gran velocidad por la ruta en dirección a Cancosa.

Carabineros les ordenó detenerse pero los conductores hicieron caso omiso, originándose una persecución, logrando dar con estos, a la altura del Km. 03 de dicha ruta, siendo retenidos 11 vehículos, con un total de 15 detenidos de nacionalidad Boliviana y Chilena, de los cuales cuatro se encontraban ilegales en el país.

Ante este motivo, los Carabineros procedieron a realizar una fiscalización a los móviles, ubicándose en posiciones estratégicas que impidiera a los vehículos huir del lugar.

Al fiscalizarlos los Carabineros se percataron que estos no mantenían ningún tipo de documentación, situación por la cual se detuvo a los sujetos por presunción de contrabando, reconociendo además los imputados libre y espontáneamente que los vehículos iban a ser ingresados en forma ilegal al país vecino de Bolivia, por el paso no habilitado de Tres Cerritos.

Los vehículos quedaron a disposición del Servicio Nacional de Aduanas Iquique.  En tanto los cuatro indocumentados fueron entregados a extranjería, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Local de Pozo Almonte.
El avaluó total de los automóviles que iban a ser ingresado de forma ilegal  al vecino país de Bolivia es de 33 millones.

2 comentarios:

Carito dijo...

Favor difundir:
amigos necesito de su ayuda,por favor necesito difundir esta foto para que llege a iquique y las personas que grabaron el echo acontecido con el padre de mi hijo, el cabo primero elias nelson aguirre cortes,instructor de perro,que trabaja en la primera comisaria de iquique, el dia viernes 1 de junio a las 11 de la mañana en la calle vivar, en la cual me azoto la cabeza a un jeep estacionado y luego callendome al suelo,propinandome golpes de puño y me dejo haci,el cual ademas fue presenciado por mi hijo de 3 añitos quedando en estado de shock, me las hagan llegar por interno o al correo pao_bebe78@hotmail.com, se los agradesco de todo corazon ya que el esta inventando otras cosas y sus compañeros carabineros cambiaron toda mi declaracion quedando yo como la agresora,mateniendome todo el dia en el calabozo,me trataron como una delincuente y siendo el, el agresor,permitiendo asi el abuso de poder,donde esta la justicia en chile. y ademas que con la ayuda de un periodista sin etica publicaron en el diario de iquique una calumnia en mi contra

Carito dijo...

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/303559_2230128529326_351558470_n.jpg