viernes, junio 29, 2012

APRUEBAN $54 MILLONES PARA “EXPO MINERA DEL PACÍFICO”


Compartir
Gobierno Regional. Fondos serán traspasados a la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, quien trabaja en la búsqueda de espacios de negocios, redes y nuevas oportunidades para empresarios de ambas áreas.

Durante la jornada del martes, el Consejo Regional presidido por la Intendenta Luz Ebensperger Orrego, llevaron a votación el importante proyecto de la Feria Expominera del Pacífico 2012, correspondiente a su cuarta versión. Dicho proyecto está siendo trabajado por la Asociación de Industriales y la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

En esta ocasión las instituciones solicitaban el aporte regional de 54 millones, con el objetivo de financiar parte de la feria y disminuir los costos para los pequeños y medianos empresarios que serán parte de la ocasión. Su objetivo principal es incrementar el encadenamiento productivo entre Asia y Sudamérica a través de Iquique, como una plataforma industrial y de servicios para la minería, buscando espacios de negocios, creación de redes e intercambio de información y conocimiento para la industria minera de la región. El encuentro contará con 250 expositores, ruedas de negocios, seminarios, importante presencia de empresarios nacionales y extranjeros, además de exhibición maquinaria.

Por su parte Patricio Burg, Gerente General de la Corporación Regional, quienes recibirán el aporte para la ejecución de la Feria, argumentó que es “muy importante el apoyo de cada uno de los concejales, destacando la aprobación unánime por parte de ellos hacia ésta iniciativa presentada. Nosotros venimos trabajando hace más de 2 años con los proveedores de la minería y queremos que vayan creciendo y mejorando en la competitividad. Hoy nos sumamos a la iniciativa del a Asociación de Industriales  y contribuimos la sector entregado una tribuna de participación, para así relacionarse de manera directa con las compañías mineras mandantes generando lazos, uniones y nuevos negocios, ya que ésta es una tribuna muy importante a nivel regional y nacional para los proveedores mineros”. 

No hay comentarios.: