viernes, junio 29, 2012

BUSCAN NUEVAS INSTANCIAS PARA PROMOCIÓN REGIONAL EN CRUCEROS


Compartir
En una alianza pública-privada, importantes representantes del turismo y puerto se encuentran trabajando para generar nuevas instancias de promoción regional en los cruceros que llegarán a Iquique.

A raíz del Seminario “Cómo Atraer la Industria del Crucero a Chile, Oferta y Demanda” organizado por la Corporación de Puertos del Conosur, EPI y la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, que se realizó el pasado 15 de junio en el edificio de la Ex Aduana y la cual contó con una gran presencia de empresarios turísticos y autoridades, es que se motivó a gestionar una instancia de promoción constante y fuerte en los cruceros.

Para esto se reunieron el Seremi de Economía Néstor Jofré, Director Regional de Sernatur Felipe Pérez, Gerente General de la Corporación de Desarrollo Patricio Burg, Gerente General de EPI Alfredo Leiton y el Gerente de Negocios de dicha empresa portuaria Héctor Mardones.

Valorando la iniciativa del seminario, Leiton explicó que “es muy importante dar a conocer las normativas que están vigentes en la industria del crucero, además debemos provocar real conciencia en la gente sobre ello. Nosotros debemos entregar una oferta real, así el cruceristas, que tiene características distintas al que viene a realizar otro tipo de actividades, podrá cautivarse por la historia y planificar sus intereses, considerando el poco tiempo con el que cuenta y para eso somos nosotros los que debemos realizar un cambio en la conciencia de las personas para demostrar lo que queremos hacer”.

Cabe destacar que para esta nueva temporada (2012-2013) se esperan 7 cruceros de los cuales el primero arribara a las costas de Iquique el 12 de noviembre de 2012. Esta gigantesca industria ha movilizado en los últimos 10 años a más de 300 millones de personas en todo el mundo, y es considerado uno de los entretenimientos y forma de viajar más seguros que existe.

Durante la reunión se analizaron diversas situaciones que afrontan los cruceristas al llegar a puerto en Iquique, como la falta de buses, necesidad de hermosear el sector, falta de destinos y rutas claras, guías capacitados para realizar tour en la ciudad e incluso el encontrar todos los museos y lugares históricos de la región cerrados.

Por otra parte Patricio Burg llama a “buscar la coordinación que debe existir con las otras instituciones. Contando con la calendarización de llegada de los cruceros podremos establecer, con un trabajo en conjunto,  a quién le corresponde  cada función que se aplique para los arribos  y así creceremos como ciudad y destino”.
Por su parte SERNATUR cuenta con una  promoción de imagen país establecida para Tarapacá, la cual se pretende utilizar bajo esta instancia, sumando nuevas y posibles formas de promoción mediante diversos programas donde se puedan levantar fondos.

El Seremi de Economía hizo énfasis a la coordinación entre SERNATUR y Seremia, representando al Gobierno, más la Corporación de Desarrollo que cuenta con una potente área de turismo y Puerto de Iquique por su conocimiento en la materia, todo para lograr nuevos avances y logros en el turismo  de cruceros que se pretende fortalecer de la región.

No hay comentarios.: