jueves, junio 28, 2012

DECOMISAN MÁS DE 14 KILOS DE PASTA BASE EN FRONTERA


Compartir

Más de 14 kilos de pasta base de cocaína decomisados y la detención de un boliviano que se encontraba ilegal en el país fue el resultado de una fiscalización realizada por Carabineros de la Subcomisaría Colchane en ese poblado.

Mientras una patrulla de Carabineros, conformada por el capitán Roberto Saravia Velásquez, el sargento 1º José Rifo Montoya y el cabo 2º Juan Troncoso Verdugo recorrían diversos sectores de la comuna de Colchane, divisaron que cerca de unos matorrales, ubicados a unas cuadras de la  Iglesia de esa localidad, se escondía un sujeto.

Al acercarse al lugar los uniformados le realizaron un control de identidad, verificando que el sujeto, identificado como  E.G.C.S. (21), no portaba ningún documento que acreditara su ingreso legal al país.

Posteriormente los Carabineros revisaron dos bolsos que el hombre portaba, encontrando en su interior 14 paquetes de los cuales expelían un fuerte hedor a precursores químicos característicos a la pasta base, los cuales estaban cubiertos con un calcetín.

Con estas evidencias se procedió a la detención del sujeto por el delito de infracción a la ley de drogas, trasladándolo hasta la subcomisaría. 

Posteriormente concurrieron hasta esta unidad policial Carabineros del OS-7 para realizar el pesaje de la droga arrojando un peso total de 14 kilos 838 gramos de pasta base.

El fiscal Hardy Torres López dispuso que el detenido pasara a control de detención y que la droga fuera remitida al Instituto de Salud Pública de Iquique.
Con este procedimiento Carabineros de Colchane impidieron que se distribuyeran 29.676 dosis avaluados en 29 millones 700 mil de pesos aproximadamente.

No hay comentarios.: