viernes, junio 29, 2012

DONAN IMPLEMENTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Compartir
Sillas de ruedas, bastones, caballetes y baños portátiles fue la donación que recibió la Intendenta Luz Ebensperger junto a los representantes de los municipios y de los servicios que estarán encargados de distribuir estos implementos para las personas con discapacidad de la Región de Tarapacá.

Se trata del aporte de Chia Tseng Wu, de la Importadora Marutomo, quien por tercera vez, realiza una donación de este tipo como una forma de “ayudar a la sociedad y de apoyar a las personas de escasos recursos, especialmente a las personas discapacitadas”, según lo que declaró el hijo del empresario, Antonio Wu.

La inversión de los 195 implementos entregados a la Intendencia Regional fue de 27 millones de pesos, implementos que serán entregados en calidad de comodato por el tiempo que las personas lo requieran. Este procedimiento ha permitido hasta la fecha, atender múltiples requerimientos que han sido coordinados por el Departamento Social de la Intendencia.

“Nosotros hemos querido distribuir esta donación a aquellas instituciones como el Hospital de Iquique y Alto Hospicio, SENADIS, municipios de nuestra región, lugares donde la gente acude en primer lugar a pedir una ayuda. Estamos muy agradecidos por este gesto desinteresado y que apoya la labor que el gobierno realiza por las personas que lo necesitan”, señaló la Intendenta Ebensperger, quien firmó durante esta jornada el documento de comodato con los servicios beneficiados.

Por su parte, el director regional de SENADIS, Guillermo Cortés, destacó esta iniciativa privada “que viene a cubrir una necesidad muy importante. Hoy día son 33 mil personas que tienen algún tipo de necesidad y el 25% tienen una discapacidad de tipo física, tanto transitoria como permanente”.

No hay comentarios.: