lunes, julio 30, 2012

EDUCACIÓN ENTREGA BIBLIOTECA DE AULA PARA INTERNAS DEL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE IQUIQUE

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Más de 1.000 textos de apoyo para el desarrollo de los programas de estudio y de la gestión docente, entregó el Seremi de Educación de Tarapacá, Carlos Pérez Estay, a las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.

“Resilencia”, “El sentido del trabajo”, “Mi Familia”, “Ser padres”, “Quererse, cuidarse” y “Haciendo planes para cuando recupere mi libertad” se denominan los títulos  con los que cada una de las internas trabajará individualmente durante clases.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Seremi de Educación, Carlos Pérez; el Jefe del CCP, comandante Juan Pablo Jeréz y el Director del establecimiento, Ismael López y se desarrolló en el patio de visitas del recinto penitenciario femenino, junto a 90 reclusas.

El Seremi de Educación destacó el valor de la rehabilitación a través de la educación y cómo este aporte del MINEDUC contribuirá a abordar temas relevantes para las reclusas. “Queremos que ustedes se preparen para luego, cuando se reencuentren con sus familias, puedan aportar al proceso formativo de sus hijos y -a nivel personal- para que inicien nuevos proyectos de vida o retomen aquellos que se vieron interrumpidos. Para ello es importante que ustedes saquen provecho de estos apoyos que entrega el Gobierno del Presidente Piñera”.

Las estudiantes Carola Sobarzo y Luisa García destacaron el apoyo bibliográfico y se mostraron felices por este aporte con el que podrán trabajar los temas que allí se citan.

La Escuela de Adultos E-93 fue favorecida con este beneficio del Ministerio de Educación, gracias al cumplimiento de 4 requisitos: proceso de rehabilitación a cargo directamente de Gendarmería de Chile, no contar con bibliotecas DIBAM al interior del recinto penal, ofrecer a lo menos enseñanza básica completa y contar con una matrícula superior a 12 alumnos.

Este aporte forma parte de una línea de trabajo que pretende contribuir al mejoramiento de la Calidad de la Educación  y a la pertinencia de los procesos pedagógicos que se desarrollan en los centros educativos en contextos de encierro.

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