martes, julio 31, 2012

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIALOGA CON SOSTENEDORES, PROFESORES Y AUTORIDADES

Compartir

Diversas reuniones con sostenedores educacionales, Colegio de Profesores y autoridades de Educación, sostuvo el  presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Romilio Gutiérrez.

El parlamentario abordó aspectos relevantes sobre la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación que promulgó el Presidente Piñera y que pone en marcha, a partir de este segundo semestre, la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja señaló que la superintendencia “será un cambio radical al sistema educacional. Estamos confiados en que muchos de los vicios y de los problemas que han ocurrido, no se vuelvan a repetir”.

Igualmente el diputado dialogó con representantes del Colegio de Profesores sobre la Nueva Carrera Docente. “Queremos dignificar la función profesional del profesor, por eso queremos recoger la opinión del Colegio de Profesores, los docentes, los sostenedores y las autoridades. Queremos que esta Nueva Carrera Docente sea el fruto de un esfuerzo país y que obedezca a un esfuerzo nacional, porque creemos que los cambios, para que perduren y se mantengan, tienen que contar con un amplio consenso”.

Otro de los temas que se trataron en las convocatorias correspondió a la des municipalización “aquí no hay una acuerdo y lo que estamos recogiendo son diversas opiniones para ver si es posible concretar, en los próximos meses, un acuerdo al respecto”, indicó el parlamentario.

Carlos Pérez, Seremi de Educación señaló que respecto del funcionamiento de la Nueva Institucionalidad, referida a la Superintendencia y Agencia. “Estamos en proceso de implementación particularmente en el tema de la Superintendencia de Educación, ya se han hecho los movimientos administrativos correspondientes, estamos esperando las indicaciones del Nivel Central que orientan aspectos técnicos, considerando el proceso de traspasos de la Unidad de Subvenciones a la Superintendencia que hasta el momento se ha desarrollado en los tiempos y formas que corresponde”, señaló.

No hay comentarios.: