miércoles, agosto 29, 2012

CARABINEROS ESCOLTA CARAVANA CON REOS BOLIVIANOS

Compartir

Con motivo de la Ley de Indulto hoy 447 reos de nacionalidad boliviana regresarán a su país con la finalidad de descongestionar las cárceles chilenas

Un Plan de Operaciones especial elaboró Carabineros en la Primera Región de Tarapacá con la finalidad de brindar seguridad a la caravana de 14 buses que trasladarán hasta la frontera a los condenados de nacionalidad boliviana que hoy regresarán a su país en el marco de la Ley de Indulto.

Para ello las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte diseñaron servicios extraordinarios a partir de las 03:00 en los centros penitenciarios de estas comunas para escoltar a los buses los que en el camino se fueron encontrando formando una sola columna que llegó hasta el Complejo Fronterizo de Colchane.

Para los servicios se dispusieron además patrullajes especiales de orden y seguridad y de tránsito en las localidades del interior de la región para evitar inconvenientes en los desplazamientos de la comitiva.

Además se consideró el sobrevuelo en el sector del Avión Vigía para controlar desde el aire que el traslado fuera en total normalidad.

Una vez realizados todos los trámites para que los condenados salgan del país, estos se dirigirán hacia la ciudad de Oruro, en Bolivia, donde pasarán a disposición de las autoridades de ese país.

Cabe recordar que esta acción se enmarca en la Ley 20.588 que concede el indulto general a extranjeros que se encuentran privados de libertad en virtud de una condena por sentencia ejecutoriada por la pena de extrañamiento especial a su país de origen, la que intenta reducir el hacinamiento en las cárceles chilenas.

No hay comentarios.: