martes, agosto 28, 2012

CARABINEROS REALIZA POSITIVA EVALUACIÓN DE SIMULACRO

Compartir


Positiva fue la evaluación realizada por Carabineros tras haber cumplido con los principales objetivos planteados para el simulacro de Terremoto y Tsunami realizado durante la noche de ayer.

Positiva fue la evaluación realizada por Carabineros tras haber cumplido con los principales objetivos planteados en una planificación especial durante  el simulacro de Terremoto y Tsunami realizado durante la noche de ayer.

El Teniente Coronel Marcelo Araya Zapata indicó que la institución diseñó una planificación especial para este ejercicio para poner en práctica el sistema de reacción de Carabineros ante catástrofes.

Asimismo valoró el compromiso demostrado por la comunidad durante el simulacro, ya que en menos de 15 minutos ya había evacuado el sector de inundación de manera ordenada hacia las zonas de seguridad.

Además indicó que durante ejercicio no hubo detenidos, lesionados, accidentes de tránsito ni hechos que lamentar, cumpliéndose toda la planificación institucional a cabalidad.

En tanto en las caletas también se notó el compromiso ciudadano y la participación lo cual estuvo custodiado en todo momento por Carabineros del Retén Chanavayita, quienes recorrieron todo el sector costero.

Finalmente el oficial indicó que este simulacro le significó un esfuerzo especial para Carabineros, ya que nuestra principal preocupación era que este ejercicio se desarrollara sin inconvenientes, desplegando servicios preventivos para la evacuación y en las zonas de inundabilidad para evitar  que se produjeran robos en los domicilios mientras las personas evacuaban.

Además se dispuso un patrullaje especial del Avión institucional el que gracias a sus particularidades técnicas permitieron a las autoridades que se encontraban reunidas en la Noemí conocer en tiempo real lo que sucedía en la región, el despliegue de la evacuación y el comportamiento ciudadano.

Carabineros desplegó servicios extraordinarios en toda la región para garantizar un simulacro de evacuación de terremoto y tsunsmi sin mayores inconvenientes, lo más cercano a una emergencia real.  Para este ejercicio se dispusieron servicios preventivos de orden y seguridad, transito, aéreos y de rescate en toda la región. El prefecto de Iquique, Coronel Héctor Díaz Quiñones señaló que las personas con estos ejercicios   las personas tomen conciencia y se eduquen para poder reaccionar en forma adecuada ante una catástrofe de esta naturaleza

No hay comentarios.: