martes, agosto 28, 2012

FAMILIAS DEL PROGRAMA PUENTE PARTICIPAN EN TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y PUBLICIDAD

Compartir

La iniciativa nace para generar instancias de retroalimentación con familias pertenecientes al Programa Puente, respecto a tomar conciencia a la hora de ver televisión y optar por alternativas de endeudamiento responsable.

En el marco de la alianza entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, se realizó la Jornada de Educación de Educación Financiera y Publicidad, dirigida especialmente a familias del Programa Puente. Ambos servicios se encuentran trabajando desde el año 2011 en temáticas de educación financiera, lo cual se enmarca dentro de la política nacional de Inclusión Financiera impulsada por el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, desde el año 2012, el FOSIS se encuentra trabajando en la realización de talleres que permitan a los usuarios y usuarias de sus programas, conocer la importancia de ser actores críticos al momento de ver televisión. De este modo, se unió a la alianza en esta jornada el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, para transmitir a las familias el rol de los medios de comunicación y el importante papel que juegan en las decisiones que toman los televidentes al momento de consumir y/o endeudarse.

“La idea es educar a las familias del programa Puente en el manejo responsable de su presupuesto y de la información que reciben a través de la televisión. Respecto a esto, el convenio con el CNTV y SERNAC, da cuenta del trabajo coordinado que se está realizando para ir en apoyo de las familias más vulnerables, no sólo con ayuda económica, sino también con capacitación y formación” señaló José Esteban Garay, Director Regional del FOSIS.

Las estadísticas señalan que una de cada cuatro personas de las familias más vulnerables de nuestro país mantiene deudas con casas comerciales, mientras que un 70% de los chilenos más pobres están registrados en DICOM. En este sentido, es muy pertinente la política de Inclusión Financiera, ya que contribuye a la superación de la pobreza, al facilitar que los grupos más excluidos puedan tener más y mejor acceso, de forma consciente y responsable, a herramientas financieras.

No hay comentarios.: