miércoles, agosto 28, 2013

78 ALUMNOS DEL LICEO BICENTENARIO MINERO "S.S. JUAN PABLO II" RECIBIERON EL BONO POR LOGRO ESCOLAR

Compartir

Un total de 78 alumnos del Colegio Bicentenario "S.S. Juan Pablo II" de Alto Hospicio fueron beneficiados con el Bono por Logro Escolar, que en la región llegará a 4 mil 105 estudiantes.

La ceremonia realizada al mediodía en la biblioteca del recinto, fue encabezada por la Intendenta (s), Ana María Tiemann, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos Castillo y los seremis de Educación y Desarrollo Social, Carlos Pérez Estay y Luis Vilches Guajardo, respectivamente.

La Intendenta (s) Ana María Tiemann, explicó que el bono será entregado una vez al año y llegará a los estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, según su puntaje de Ficha de Protección Social e ingresos familiares por persona, y que además se encuentren en el 30% de los mejores alumnos de su promoción.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Vilches, agregó que para el 15% mejor de los estudiantes el bono será de $50 mil pesos y para el segundo 15%, $30 mil pesos y que hayan cursado entre 5° básico y IV medio el año académico del 2012.

"Es un beneficio anual que no es necesario postular y en el 2013 llegará a 4 mil 105 estudiantes en Tarapacá, con una inversión cercana a los 162 millones de pesos", argumentó Luis Vilches Guajardo.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, reconoció su satisfacción por los logros académicos del establecimiento educacional y recordó que en la comuna mil 711 alumnos recibirán el bono por Logro Escolar.

Además, el seremi de Educación, Carlos Pérez Estay, valoró que el Liceo Bicentenario imparta carreras técnicas ligadas a la industria minera, favoreciendo la inserción laboral de los jóvenes.

Este año el beneficio llegará a 200 mil estudiantes a lo largo de todo Chile, de ellos 4 mil 105 en Tarapacá.

Está  habilitada la página web 
www.bonologroescolar.cl, donde los estudiantes podrán consultar si son beneficiarios ingresando el RUT y fecha de nacimiento.

ANTECEDENTES
El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según su puntaje de PFS y los ingresos familiares por persona, y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El Seremi de Desarrollo Social, recordó que el Bono al Logro Escolar es parte central del Ingreso Ético Familiar. Se puede cobrar en la Caja de Compensación Los Héroes y dentro de los requisitos es que los alumnos cuenten con Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre del 2012 y que se encuentren dentro del 30 por ciento más vulnerable de la población.

No hay comentarios.: