jueves, agosto 29, 2013

CONVIVENCIA ESCOLAR CERTIFICA A 400 ALUMNOS DE ALTO HOSPICIO

Compartir
El Programa Tarapacá Sana Convivencia Escolar certificará a 400 alumnos de 20 colegios de la comuna de Alto Hospicio, los que terminaron con éxito el ciclo de los talleres que entrega el grupo de profesionales de dicho programa.

La finalidad de asistir a estos talleres, es enseñar la mejor forma de enfrentar y resolver de manera colaborativa lo conflictos al interior de los establecimientos educacionales de Tarapacá  y llegar a un buen acuerdo antes que a la violencia.

Los talleres fueron impartidos por  las psicólogas Erika Cortés y Priscilla Carvajal, las trabajadoras sociales Paola Olivares y Rocío Calderón, la psicopedagoga Trinidad Bustamante y la coordinadora del programa, la psicóloga Nathalie Astorga.

Cabe recordar que el programa de convivencia escolar, es financiado con 280 millones entregados por el Gobierno Regional para mejorar las relaciones interpersonales al interior de los colegios de la región.

En la siguiente etapa, que comienza en el segundo semestre del presente año, se abordarán los colegios municipalizados de Iquique.

No hay comentarios.: