miércoles, agosto 28, 2013

HOSPICIANAS RECIBIERON DIPLOMAS DE TALLERES DE HABILITACIÓN LABORAL

Compartir

Cincuenta y cinco usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, recibieron sus diplomas de distinción por terminar con éxito los talleres de habilitación laboral.

En el Centro Cultural de Alto Hospicio se realizó la ceremonia oficial, de un proceso que duró alrededor de dos meses y que ahora se enfocará en la oferta de capacitación y emprendimiento.

La actividad fue liderada por la directora (s) de Sernam, Milena Flores, la directora de Dideco (s) Paola Lema y el concejal de la comuna, Sergio Reyes, además de los orgullosos familiares de las usuarias de la red de Sernam.

“En este día tan especial que se certifican por concluir el taller de habilitación laboral, agradecerles su presencia ya que queda en evidencia el gran compromiso personal y familiar dentro de este proceso de entrega de habilidades. Ahora comienzan sus trayectorias donde espero que sea tan exitoso como este y que prontamente nos volvamos a encontrar en su egreso”, dijo Milena Flores.

La directora de Dideco (s) en Alto Hospicio, Paola Lema, valoró el camino emprendido por las trabajadoras y jefas de hogar del Programa ejecutado en conjunto con Sernam. “Esta iniciativa les ha ayudado a crecer en muchas áreas y a eso apuntan las políticas comunales del alcalde Ramón Galleguillos, de seguir abriendo oportunidades para ustedes”.

La encargada comunal del PMTJH, Noemi Salinas, detalló que ahora se inicia un trabajo con las usuarias sobre lo que desean de la oferta pública y del programa en temas como capacitación, emprendimiento, cursos digitales y atención odontológica.

USUARIAS
Elena Martínez se dedica a la pastelería y manifestó su plena dicha de alcanzar este reconocimiento a su esfuerzo. “Hace mucho escuché del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam, pero no me atrevía a asistir pero me di cuenta que ser parte de esta gran familia fue una gran decisión”.

Opinión parecida entregó Paula Surita, quien se dedica a vender plásticos en la Feria Quebradilla. “Este logro me motiva a continuar superándome porque mi sueño de emprendimiento es tener una fábrica de tratamiento”

Melinka Rubio trabaja con su madre en el servicio de comidas al paso y producción de empanadas. “Siento que este diploma es el primer paso de muchos más que vienen y destacar a Sernam junto al Municipio de Alto Hospicio por preocuparse de nosotras e instarnos a salir adelante”.

No hay comentarios.: