jueves, agosto 29, 2013

SEMINARIO DE PANTOMIMA Y COMEDIA DEL ARTE

Compartir
De escuela de formación de actores y teatristas Antifaz

Desde el pasado Lunes 26, comenzó a realizarse el segundo seminario intensivo de Actuación para los alumnos de la primera Escuela  de Teatro de Iquique, proyecto financiado por el 2% FNDR de Cultura del Gobierno regional. A dicho Seminario también están asistiendo distintos artistas y teatristas de la ciudad, donde a cargo de la profesora Ornella de la Vega, indagarán sobre las disciplinas corporales como lo son la Pantomima, Comedia del Arte y Rítmica Corporal India. Esta actividad es de carácter gratuito.

Ornella de la Vega es actriz titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2003). Máster en Dramaturgia Corporal de la Universidad Finis Terrae (2008). Ha profundizado sus conocimientos en el área del entrenamiento físico del actor y de la dramaturgia corporal, tomando cursos de distintas disciplinas y técnicas corporales tanto occidentales (acrobacia, pantomima, comedia del arte, flamenco y danza contemporánea) como orientales (danza butoh, teatro oriental, danza india bharatanatyam, yoga, kalaripayattu, kathakali, canto Karnático), realizados en Chile y en el extranjero (España e India).

Su labor como pedagoga se ha desarrollado a partir del 2003 hasta la fecha actual, trabajando en el área de movimiento en diversas escuelas de teatro, academias y universidades, tanto en pregrado como en posgrado (Universidad Católica, Universidad de las Américas, Universidad Bolivariana, Universidad Santo Tomás, INACAP, Academia Domingo Tessier, Universidad del Desarrollo, AIEP).

“Es por esto que tanto para los artistas locales, como para los alumnos de nuestra Escuela es un privilegio tener a Ornella como profesora”, comenta Bernardita Bordagorry, Directora Académica de la Escuela Antifaz.

El día sábado 7 de septiembre a las 18:00 se realizará una muestra gratuita a público de lo  realizado en el Seminario, en las dependencias de la Compañía Antifaz ubicada en Riquelme 771.

Así también Ornella de la Vega realizará un Seminario Intensivo de Rítmica Corporal India en el Centro Ananda Yoga el  Sábado 31 y Domingo 1 de Septiembre entre las 11:00 y las 13:00 horas. 

No hay comentarios.: