domingo, septiembre 29, 2013

HISPANO BRITÁNICO Y SALESIANO GANADORES REGIONALES EN COMPETENCIAS DE INGLÉS

Compartir

Los colegios Hispano Británico y Salesiano de Iquique resultaron vencedores en las competencias regionales de deletreo en Inglés “Spelling Bee” y de oratoria en inglés “Public Speaking”, respectivamente, que organiza el Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, destacó la importancia de que más estudiantes participen de dichos certámenes ya que permiten practicar esta segunda lengua. “La competencia de  oratoria mide las habilidades de expresión verbal de los estudiantes, así como también la construcción de argumentos referidos a un tema específico; mientras que el concurso de deletreo permite a los jóvenes conocer en detalle la construcción de las palabras y, por tanto, ejercitan también su pronunciación”.

Para la competencia de deletreo en inglés se definió un listado de 150 palabras en dos grados de dificultad y mediante selección al azar cada equipo deletreó 5 palabras.  En tanto, para el torneo de oratoria, los alumnos presentaron un discurso con una estructura argumentativa clara y coherente, que consideró  exposición de hechos y referencias, con lo que se fomentó el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación y organización de la información.

Cada una de las competencias fue evaluada a través de una rigurosa pauta de cotejo aplicada por un jurado compuesto por docentes de inglés becados y de gran trayectoria regional. Este trabajo fue apoyado por estudiantes de la carrera de pedagogía en Inglés quienes operacionalizaron etapas, tiempos y proceso de evaluación.

Mariángeli Ávila, Encargada Regional del Programa Inglés Abre puertas destacó el incremento de estudiantes participantes que este año llegó a 45 establecimientos, así como también la concurrencias de padres, apoderados, directores y delegaciones que apoyaron a sus representantes.

En la competencia “Public Speaking” los lugares obtenidos correspondieron a: Colegio Salesiano (1ro), Colegio Humberstone (2do), Academia Hospicio (3ro) y Liceo Los Cóndores (4to). En tanto, en el certamen “Spelling Bee” los puestos obtenidos por cada colegio fueron los siguientes: Colegio Hispano Británico (1ro), Colegio Humberstone (2do), Academia Hospicio (3ro) y Escuela Violeta Parra (4to.)

No hay comentarios.: