sábado, septiembre 28, 2013

SERCOTEC NOTICIAS

Compartir
SERCOTEC Y COLLAHUASI CIERRAN PROGRAMA APP 2012

El Gobierno de Chile,  a través del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, ha lanzado múltiples programas que han ayudado a potenciar e impulsar el emprendimiento en la Región.  De esta forma nace el 2012 el proyecto de Articulación Público- Privada, APP, fondo concursable que busca promover el emprendimiento en asociatividad de empresarios y la conexión de estos con el mercado, junto con aumentar la competitividad de los grupos y de esta forma contribuir a generar un mayor desarrollo económico local del territorio.

Para el programa APP, postularon 4 grupos de empresarios, de los cuáles 1 quedó seleccionado, compuesto por 5 empresarios, comentó Jorge Campos, Ejecutivo de Fomento, a cargo del proyecto. Donde se favoreció a una cooperativa agrícola, para lograr provocar mayor impacto positivo en el territorio, facilitando el trabajo de los agricultores de Pica, acotó el profesional de SERCOTEC.

Toma mayor realce poder entender cómo el trabajo en conjunto de una articulación Público-Privada puede generar mejoras importantes en la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias, el incremento de la economía de la localidad, la creación de redes de contacto y modernización en la ejecución de los trabajos realizados en la zona, expresa Angela Raffo, Directora Regional de SERCOTEC.

El real impacto que ejerce este proyecto en la Región, es de alta envergadura, este camino de crecimiento en innovación de los microempresarios de la zona, ha sido mayor del que esperábamos y como servicio estamos felices de poder aportar a la mejoría de la calidad de vida de nuestra comunidad, agregó la Directora.

NUEVO PROGRAMA “CAMBIA TU CAMIÓN” PERMITIRÁ RENOVAR MÁQUINAS EN TODO CHILE

Se trata de un subsidio que permitirá renovar vehículos de hasta 25 años de antigüedad, por transportes nuevos o usados. Postulaciones abiertas hasta el 11 de octubre.

Un nuevo fondo concursable, especial para renovar camiones con más de 25 años de años de antigüedad, acaba de ser presentado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, para micro y pequeños empresarios (MIPES) del sector transporte de todo el país.

Se trata de “Cambia tu camión”, iniciativa desarrollada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). Consiste en un subsidio no reembolsable, que entrega recursos a MIPES con ventas iguales o inferiores a 5.000 UF (anuales), para aumentar su competitividad a través de la renovación de camiones antiguos.

SERCOTEC entregará un monto de hasta $6 millones para reemplazar un vehículo destinado al transporte de carga, con un peso bruto vehicular (PBV) igual o superior a  10 toneladas. El camión de reemplazo podrá ser nuevo o tener hasta 10 años de antigüedad (año 2003 o superior).

El Intendente (s) Miguel Ángel Quezada destacó este programa, “sobre todo con un gremio que se fortalece en nuestra región y que es muy importante para el sector productivo de Tarapacá. Hacemos un llamado a los camioneros a participar e informarse, queremos que estos beneficios sean utilizados eficientemente”.

Pedro Lozano, presidente Asociación Gremial Dueños de Camiones "Puerto, manifestó que “este es un paso muy importante para nuestro gremio, porque tenemos muchos microempresarios que por problemas financieros, no han podido renovarse y crecer. Este programa se lo habíamos pedido al Gobierno y hoy vemos concretada esta petición. Es por esto que estamos muy contentos y agradecidos”.

Angela Raffo, Directora Regional de SERCOTEC comentó que “nuestra misión es apoyar a los micro y pequeños empresarios de todo el país, de diferentes rubros, por eso, estamos muy contentos de poder ejecutar este programa en nuestra Región, como una muestra más del interés del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por mejorar la competitividad de nuestros transportistas.

El programa funcionará desde el 16 de septiembre hasta el 11 de octubre y los interesados deben ingresar en www.sercotec.cl y revisar las bases de postulación. Con la documentación descrita en los requisitos, deben acercarse a las oficinas regionales y/o provinciales de SERCOTEC y entregarla en sobre cerrado. 

No hay comentarios.: