jueves, octubre 31, 2013

BENEFICIARIOS CELEBRARON PRIMERA PIEDRA DEL FUTURO CONJUNTO HABITACIONAL SAN LORENZO DE CARIQUIMA

Compartir
Luego de ocho años de espera, los 144 integrantes del Comité de vivienda San Lorenzo de Cariquima de Iquique, esperan con más esperanza la anhelada casa propia. En una emotiva ceremonia, la Intendente Regional, Luz Ebensperger, junto al director de Serviu, Edgardo Alvarez y el Gobernador Provincial de Iquique, Miguel Angel Quezada, presidieron la colocación de la primera piedra del proyecto habitacional, que se construirá en el sector Avda. La Tirana esquina calle Progreso, en Iquique.

“Hace dos semanas aproximadamente entregamos los subsidios habitacional, con lo cual comenzaron a caminar el sendero hacia la casa propia en forma real. Esta primera piedra significativa que la construcción  de sus 144 departamentos parte ahora, tienen la empresa adjudicada, está el financiamiento y, por lo tanto, sólo resta esperar otros 14 a 16 meses más, para que cada uno empiece a construir una nueva historia”, precisó la Intendente Regional.

Agregó que el valor de la casa propia trasciende lo material y “así lo entiende el Gobierno del Presidente Piñera que ha impulsado importantes cambios en la política habitacional que permiten contar hoy con un subsidio para el sector vulnerable que permite entregar departamentos de 56 metros cuadrados, tres dormitorios conformados, sala de estar, baño y logia, lo que sin duda es un cambio importante en la calidad de vida de las familias beneficiadas”, dijo.

Por su parte, el director de Serviu, Edgardo Alvarez, relevó la posibilidad de construir viviendas sociales en Iquique. “Sin duda que este proyecto ha sido posible por el tesón de todos las familias que integran este comité, quienes han luchado por alcanzar la vivienda definitiva en el barrio donde muchos han crecido. La disponibilidad de terreno fiscal en Iquique es casi nula, pero gracias a la disposición de las autoridades de este Ministerio y del Gobierno Regional que han entendido lo que significa para las personas la erradicación del lugar donde han vivido toda la vida hacia otra comuna, hoy es posible levantar este proyecto, que tendrá una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos”, precisó el director de Serviu, Edgardo Alvarez.

En representación de los beneficiarios, la presidente del comité San Lorenzo de Cariquima, María Flores, agradeció el apoyo del Minvu, a través del Serviu Región de Tarapacá. “Quiero agradecer también a nuestra entidad patrocinante, la Corporación Habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción que ha hecho un proyecto en este terreno, que por sus características es de difícil trabajo, pero no imposible. Este es el inicio y yo estaré pendiente de todo el proceso”, hasta que se entreguen las vivienda a cada uno de las 144 familias que conforman el comité.

El futuro proyecto será construido por la Empresa ACL. Los departamentos estarán bajo la Ley de Condominios Sociales y contarán con calefón, equipamiento comunitario y área comunes.

No hay comentarios.: