martes, octubre 29, 2013

EXPLICAN RED DE PREVENCIÓN A MUJERES DE ALTO HOSPICIO

Compartir
Enmarcado en el Plan Nacional de VIF de Sernam y Campaña Me empelota la violencia

Alrededor de treinta mujeres de la comuna de Alto Hospicio asistieron a la charla taller dictada por profesionales del Sernam y Centro de la Mujer, para explicar el Plan Nacional de Prevención de VIF y la nueva Campaña Me Empelota la Violencia.

En la sede vecinal “15 de Septiembre” del sector La Tortuga se reunieron las usuarias de la red, para escuchar las exposiciones de la psicóloga y relatora,  Christine Brauchle y de la profesional del Centro de la Mujer de Alto Hospicio, Patricia Castillo.

En un ambiente de confianza y participación, las hospicianas dialogaron sobre los factores de violencia, dudas, fonos de denuncia (800 104 008)  y la relevancia de crear lazos de confianza con los vecinos para exponer actos de agresión física o psicológica.

La directora (s) de Sernam, Milena Flores, detalló que el objetivo es que las mujeres sepan sobre las estrategias de sensibilización, prevención y trabajo de recuperación emocional y legal en los Centros de la Mujer, además de Plan Nacional y la nueva campaña Me Empelota la Violencia.

Sobre lo último dijo que “hoy estamos poniendo el eje en otras situaciones que suceden pero que no se visibilizaban, como es la violencia económica y sexual, porque también influyen en las relaciones de pareja, matrimonios o ex cónyuges”.

Con esto comenzó la disertación  de la relatoría Christine Brauchle, enfocándose en las principales medidas impulsadas por Sernam y la necesidad de denunciar todo tipo de violencia. “Lo importante es buscar ayuda porque muchas mujeres se aíslan y créanme que solicitar apoyo es la única forma de cambiar la situación”.

María Condori, presidenta de la Junta Vecinal 11 de Marzo, detalló que este tipo de encuentros, “sirven mucho para ser difundido dentro de los vínculos vecinales y de esa forma entregarnos el respaldo necesario como comunidad”.

Nunutza Marín manifestó que la experiencia fue muy interesante y educativa. “Siempre va a ser bueno conocer a fondo los respaldos dentro de Sernam y en especial como atienden este tipo de flagelo social”.

No hay comentarios.: