miércoles, octubre 30, 2013

HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO FINALIZÓ ETAPA DE DISEÑO

Compartir
Pabellones, unidad de pacientes críticos, urgencia, maternidad y un total de 235 camas, en un edificio de cuatro pisos, son parte de las características que contempla el diseño del hospital de Alto Hospicio, proyecto que ya está finalizado y que fue presentado formalmente al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo en el Ministerio de Salud.

“Nos parece un gran recinto, pensado con mucha pertinencia desde lo local. Hemos revisado piso por piso su conformación y esperamos lo antes posible realizar su licitación e iniciar su construcción muy pronto”, indicó Castillo.

El facultativo explicó que el impacto que tendrá este centro de salud se traducirá en una descongestión del actual y único hospital de la región, lo que se traducirá en menores tiempos de espera y por ende mayor satisfacción en los usuarios.

La directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia Cifuentes , comentó que el diseño ha significado esfuerzo y dedicación mayúscula por parte de los equipos técnicos de la institución que representa, “lo que ha dado como resultado un trabajo de calidad, a la altura de lo que la comunidad de Alto Hospicio Merece”.

Tapia señaló que este proyecto ya fue presentado y analizado con el Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien manifestó todo su apoyo y colaboración para el éxito de este proyecto que se enmarca en el convenio de programación.

Alcalde
El alcalde de Alto Hospicio; Ramón Galleguillos, se mostró optimista respecto a la construcción de este centro de salud. “Los hospicianos deben estar tranquilos de que este hospital ya es una realidad”.

El edil, explicó que esta obra va a cambiar radicalmente la vida de los habitantes que encabeza.

“El HBU no era el hospital que como hospicianos esperábamos. Hoy si estamos conformes y satisfechos con lo que se está realizando”, sentenció el alcalde de la comuna.

No hay comentarios.: