miércoles, octubre 30, 2013

INAUGURAN OBRAS DEL PUENTE DE TANA

Compartir
Con la presencia de la Intendente, Luz Ebensperger, y del seremi de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, se inauguró el ensanche y mejoramiento del Puente de Tana, ubicado en el kilómetro 1911 de la Ruta 5 (comuna de Huara) que une Iquique con la ciudad de Arica.

La infraestructura tiene por objetivo optimizar la circulación sobre el acueducto, y así disminuir el riesgo de descarrilamiento de los vehículos que enfrentan su curva de acceso, por medio del ensanche de sus pistas y la construcción de un pasillo combinado con doble defensas y barreras.

Respecto a la obra, la intendenta Ebensperger, señaló que “esta es una gran obra que no solo apuesta a mejorar los tiempos de traslado sino que por sobre todo, a resguardar la seguridad de las personas. Este es un puente donde se producían muchos accidentes y con el trabajo del MOP se han mejorado las condiciones considerablemente, un beneficio no solo para la comuna de Huara donde está ubicado, sino para toda la región e incluso a quienes se trasladan a la región próxima”.

Acerca de los trabajos ejecutados, el seremi de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, indicó que “el puente tenía 8 metros de ancho con pasillos de 1 metro a cada costado y se ensanchó con 6 metros más, dejando sus pistas más amplias y con un peralte más óptimo, lo que permite un mejor radio de viraje ya que es un puente en curva. Asimismo, la doble defensa de barreras servirán de amortiguamiento y de contención si es que un auto perdiese el control, evitando que éste pueda caer fuera del puente.”.

Cabe destacar que para sostener los ensanches se construyeron 4 cepas del tipo pila-pilotes de 1,5 metros de diámetro que se complementan con las cepas existentes por aguas arriba. El proyecto contó con un presupuesto $2.076 millones provenientes de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

No hay comentarios.: