miércoles, octubre 30, 2013

NOTICIAS POLICIALES

Compartir
SUJETO SORPRENDIDO CON ESPECIE SUSTRAIDA

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Iquique, mientras realizaban labores investigativas por el sector sur de la ciudad, se percataron que un sujeto se ocultaba entre vehículos estacionados en el lugar.

Esta situación alertó a los Carabineros por lo que procedieron a efectuarle un control de identidad, identificándolo como P.E.T.S. (33).

El sujeto portaba una mochila con un equipo D.V.D. en su interior.  Al ser consultado  sobre la procedencia de éste, el hombre señaló que “se lo había encontrado botado”, sin entregar mayores antecedentes, razón por la cual fue detenido por el artículo 454 del código penal que sanciona el porte de especies asimiladas a delitos

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local de Iquique.

OFRECIA RADIO DE VEHICULO SUSTRAIDA

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de Iquique, mientras efectuaban labores investigativas en el sector central de la ciudad fueron abordados por un sujeto, quien desconociendo su calidad de los funcionarios, procedió a ofrecerles una radio de vehículo en la suma de quince mil pesos.

La especie evidenciaba claramente haber sido sustraída desde un móvil, por lo que el sujeto fue detenido en forma inmediata por delito estipulado en el art. 454 del código penal, que presume como autor de robo o hurto de una cosa aquel en cuyo poder se encuentre alguna especie, salvo que justifique su legitima adquisición.

El sujeto fue identificado como M.I.B.A. (19), quien es desertor del Ejército de Chile y se encontraba con encargo vigente por presunta desgracia de la ciudad de Arica, desde donde había cometido el delito militar.

No hay comentarios.: