jueves, octubre 31, 2013

SERNATUR Y CORFO ENTREGARÁ 75 BECAS PARA OBTENER SELLO DE SUSTENTABILIDAD TURÍSTICA

Compartir

La sustentabilidad es hoy en día un imperativo en el desarrollo y en la operación del turismo en los países y un requerimiento creciente por parte de los consumidores más exigentes y con mayor nivel de gasto.

El criterio de sustentabilidad, es cada día más relevante en la decisión de compra de viajeros a nivel mundial. El 73% de los europeos quisieran identificar destinos de vacaciones más comprometidos con el medioambiente y según TripAdvisor, el 38% de los viajeros del mundo dicen considerar criterios de sustentabilidad ambiental al momento de elegir los destinos turísticos, e incluso el  34% de los turistas estaría dispuesto a pagar por quedarse en hoteles y destinos amigables con el medio ambiente.

Conscientes de esta tendencia, es que Sernatur ha decidido avanzar hacia un desarrollo sustentable del turismo, y con ello, se definió la sustentabilidad como un eje prioritario en la Estrategia Nacional del Turismo, transformándose así en un pilar estratégico para que Chile sea reconocido en el 2020 como un destino de clase mundial.

El Director Ejecutivo de Innova Chile Corfo, Conrad von Igel,  señaló que “con el objetivo de promover la adopción del nuevo sistema de Distinción Turismo Sustentable, el Gobierno durante el primer año proporcionarán 75 becas no reembolsable para cubrir parte de los gastos de un día de auditoría”.

Von Igel detalló que “el monto a entregar será de un 40% hasta un tope de $160.000 para empresas grandes y medianas, y de un 80% hasta un tope de $320.000 para pequeñas y micro empresas, teniendo como referencia que un día de verificación externa cuesta alrededor de $400.000”.

Por su parte el Director Regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez Contreras, comentó que “las becas son una oportunidad para aquellos establecimientos de turismo que deseen diferenciarse de otros, garantizando a los turistas que se cumple con los estándares globales de sustentabilidad.”

Esta distinción es voluntaria, se realiza a través de una auto declaración y posteriormente con una verificación externa, una vez que se obtiene dura dos años y es reconocida a nivel internacional.

Los hoteles que cuentan con esta distinción obtienen diversos beneficios, tales como ayuda en promoción nacional e internacional, asesoría de marketing, reducción de costos y gestión.

El Sello S está dirigido a cualquier categoría de servicio de alojamiento turístico operando en Chile, sin importar su ubicación geográfica, tamaño, cantidad de operarios, público objetivo y otros.  Se espera que próximamente esta distinción se extienda a restaurantes, tour operadores y otras empresas de turismo.

Para más información se debe ingresar a www.chilesustentable.travel, escribe a sustentabilidad@sernatur.cl o sigue las noticias del turismo sustentable en Twitter a través de @tur_sustentable

No hay comentarios.: