miércoles, noviembre 27, 2013

CUMBRE DEL FÚTBOL INSTALA DEBATE EN TORNO A LA MODERNIZACIÓN DEL FÚTBOL CHILENO

Compartir
Por primera vez en Chile se realiza un seminario que tiene por objetivo analizar cómo se enfrentarán los nuevos desafíos de la industria del balompié en torno a temas como la seguridad en los estadios, el Fair Play financiero, entre otros.

Más de 150 personas asistieron al primer encuentro sobre desarrollo y modernización de la industria del fútbol. El evento, organizado por la ANFP, CDF y el Diario Financiero, partió a las 8.30 horas en dependencias del Hotel W y tuvo entre sus expositores internacionales al director de seguridad del Manchester United y Manchester City, Mike Halligan, y al representante en temas económicos de la UEFA, Philippe Rasmussen.
Junto a los expositores mencionados participaron exponentes de la gestión del deporte y el fútbol nacional, como el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el vicepresidente del CDF, Jorge Claro, y el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, entre otros.
La jornada estuvo dividida en tres bloques, donde el objetivo principal fue discutir cómo se enfrenta la modernización del fútbol chileno, la seguridad en los estadios, la transparencia, el Fair Play financiero de los clubes y cómo se ha ido profesionalizando en Chile y el resto del mundo la industria de este deporte en las últimas décadas.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, destacó que “es importante que expertos nos visiten y se produzca un intercambio de casos de éxito en temas financieros y de seguridad. Como ANFP queremos implementar las mejores prácticas de nivel internacional y mejorar aún más lo que hemos realizado”.
Los últimos bloques de la jornada estuvieron dedicados a la modernización institucional e infraestructura del fútbol chileno, a cómo enfrentar la violencia en los estadios y las formas de mejorar la experiencia de los hinchas en los estadios y las finanzas corporativas del fútbol, específicamente con las exposiciones sobre los casos europeos y nacionales en temas financieros, su regulación, transparencia en la información, seguridad en los eventos masivos y cómo abordar a las barras bravas.

No hay comentarios.: