miércoles, noviembre 27, 2013

MÁS DE $900 MILLONES SE INVIERTEN ACTUALMENTE EN EL HOSPITAL DE IQUIQUE

Compartir
Mejoramientos por más de 915 millones de pesos son los que actualmente se ejecutan al interior de diferentes unidades del Hospital Regional de Iquique, trabajos que tienen como fecha de términos la primera quincena de marzo del próximo año.

Uno de los proyectos más importantes y que va a impactar directamente en la atención que a diario se otorga a los pacientes,  es el que se materializa actualmente en la unidad de Emergencias, la que momentáneamente debió ser trasladada hasta el sector de4 Piloto Pardo del mismo recinto asistencial.

Las dependencias ya fueron cerradas por el sector de Héroes de la Concepción para inyectar un monto cercano a los 416 millones de pesos que convertirán este importante espacio clínico del principal establecimiento de salud de la Región de Tarapacá.

Fue la directora del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría Cortés, quien destacó este mejoramiento y aseveró que esto permitirá entregar una mejor atención a los más de 300 usuarios que a diario llegan hasta la unidad. “Se ampliarán los box de atención de adultos y pediátricos y ahora serán individuales. Las instalaciones ahora serán también más confortables para nuestros propios funcionarios”.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia Cifuentes, agregó que la iniciativa que se desarrolla en la unidad de Emergencias también incluye aumento en las salas de reanimación y las salas de nebulización. “Además se considera un proyecto de climatización, gases clínicos y toda una remodelación completa de la red sanitaria. Además de un cambio de cielo, piso, pintura en los muros y todas las terminaciones”.

Otra de las inversiones que se ejecutan es el mejoramiento de la Unidad de Pacientes Críticos pediátricos, UPCP, por un monto de 175 millones de pesos. Estos trabajos se iniciaron el pasado 10 de octubre y deberían finalizar el próximos 28 de enero de 2014.

La unidad de Oncología también verá ampliada sus instalaciones con una inversión de 173 millones de pesos, remodelación que deberá finalizar sus obras el próximo 13 de marzo de 2014.

El cuarto proyecto es el mejora las dependencias de la unidad de Oftalmología del Hospital de Iquique, que con una inyección de 151 millones de pesos verá ampliadas sus dependencias en marzo del próximo año.

No hay comentarios.: