miércoles, noviembre 27, 2013

PROGRAMA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR, ENTREGÓ MOBILIARIO A LOS COLEGIOS DE ALTO HOSPICIO

Compartir
Mobiliario para todos los colegios de Alto Hospicio (25 en total), entregó el programa Sana Convivencia Escolar de Tarapacá. Este consta de una mesa redonda y seis sillas y tiene un valor de 200 mil pesos por colegio, lo que implementa la sala  de sana convivencia  que deben tener los establecimientos para que los integrantes de la comunidad escolar que enfrentan un conflicto, lo puedan resolver colaborativamente y guiados por un mediador escolar.

Esta es una de las etapas del programa, implementado en septiembre del año 2012,  que intenta crear el ambiente propicio para que la mediación sea sólidamente llevada a cabo y en el ambiente correspondiente.

Para la coordinadora del programa, Nathalie Astorga, “Es una excelente oportunidad para todos en nuestra región de mejorar las relaciones interpersonales al interior de las aulas y claro, que luego las pongan en práctica es lo ideal”, expresó Astorga.

El Programa Sana Convivencia Escolar, es una iniciativa del Gobierno Regional de Tarapacá y tiene un financiamiento de 280 millones de pesos.

Los talleres que el programa imparte en los colegios adheridos a éste, son:
1° Vinculación y presentación del programa
2° Comunicación y emociones
3° Escucha Activa
4° Asertividad
5° Prejuicios y discriminación
6° Conflicto I
7° Conflicto II
8° Mediación I
9° Mediación II
10° Mediación III
11° Mediación IV

No hay comentarios.: