miércoles, noviembre 27, 2013

SENCE REALIZÓ SEMINARIO PARA DELINEAR LOS NUEVOS CONCEPTOS EN CAPACITACIÓN CON INCLUSIÓN DE GÉNERO

Compartir

El objetivo del seminario fue visualizar el ingreso de las mujeres en oficios no tradicionales como en el área de la minería y la construcción y cómo las Otecs se debe ir adaptando a los cambios.


Con la presencias de organismos técnicos de capacitación de la zona norte del país, Sence organizó el seminario “Capacitación Laboral con Inclusión de Género”.
La oportunidad sirvió para abordar temas relacionados con la participación de las mujeres en la fuerza laboral y las distintas acciones de capacitación desarrolladas por Sence con enfoque de género.

La actividad estuvo encabezada por el director regional de Sence, Rodrigo Guagama; además, contó con la participación de la encargada nacional del Programa de Transferencias, Margarita Cifuentes y la encargada nacional de PMG de Género, Elizabeth Leiva.

El sistema de capacitación con inclusión de Género tiene como objetivo avanzar en disminuir las inequidades, brechas y barreras entre hombres y mujeres con el fin de lograr la igualdad de oportunidades y la equidad de género.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodrigo Guagama herrera, enfatizó la importancia del desarrollo de las mujeres en las distintos rubros de nuestra región “en Tarapacá queremos incentivar a las Otecs a desarrollar capacitaciones para mujeres en oficios no tradicionales, conocernos sus capacidades y es por esto que queremos seguir consolidado a las mujeres en la fuerza laboral”.

 “Aún tenemos tareas pendiente con lo que respecta a la inserción laboral, es una segunda etapa que debemos continuar trabajando, para promover políticas públicas y mejores oportunidades laborales más equitativas entre mujeres y hombres” finalizó Guagama.

No hay comentarios.: